Un verano en el Parque de las Ciencias.

Investigadoras del Mediterráneo analizan en Granada la situación entre mujer, economía y empresa

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 21 de Febrero de 2018
Oportunidades laborales, brecha salarial, acceso a puestos directivos y otros asuntos serán tratados hasta el viernes por académicas y expertas en un encuentro de la Fundación Tres Culturas y la Asociación al-Liqá.

La Fundación Tres Culturas y la Asociación Encuentro al-Liqá para la cooperación al desarrollo organizan en Granada el II Encuentro Internacional de mujeres académicas e investigadoras del Mediterráneo bajo el título ‘Mujeres, economía y empresa en las sociedades mediterráneas del siglo XXI’, que tendrá lugar en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la UGR.

Este foro reunirá, entre el jueves y el viernes, a expertas procedentes de universidades y centros de investigación de las dos riberas del Mediterráneo para analizar temas tan actuales como la brecha salarial entre hombres y mujeres, o la doble vulnerabilidad de ser mujer y migrante en las sociedades actuales, sin olvidar cuestiones como la accesibilidad a puestos directivos para las trabajadoras o las políticas públicas desde una perspectiva de género.

De todo ello hablarán especialistas de la talla de María Ángeles Martín Prats, todo un referente por su trayectoria académica y profesional. Profesora de aviónica en la ETSI de la Universidad de Sevilla, socia fundadora de Skylife Engineering, Medalla al Mérito Civil en 2014 y elegida en 2015 por segundo año consecutivo una de las 100 mujeres más influyentes de España y una de las 10 más relevantes en la categoría de Académicas e Investigadoras. Organiza desde hace 11 años el Seminario de Aviónica y Sistemas de Navegación Aérea, SINASA, y es vicepresidenta de la Red de Excelencia Aeroespacial Europea PEGASUS. 

También intervendrán Fathia Bennis, primera mujer directora de la Bolsa de Valores de Casablanca; Khadija El-Madmad, directora del Centro UNESCO ‘Derechos y Migración’ en Rabat; Paloma de Villota, catedrática miembro del Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense; Tindara Addabbo, de la Universidad de Módena, coordinadora de varios proyectos sobre políticas públicas y género; Amelia Díaz Pérez, de la Universidad de Granada, experta en la protección de minorías en Derecho Internacional; y Mina Rhouch, cofundadora y presidenta de CIMME (Centro Internacional Médico para Migrantes y Extranjeros), entre otras ponentes.

El encuentro será inaugurado este jueves, día 22, a las 9:30 horas por el director de Fundación Tres Culturas, José Manuel Cervera; la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda; la presidenta de la Asociación Encuentro al-Liqá, María Teresa González Santos; y el decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo, Pedro Antonio García. 

La asistencia a este foro es gratuita previa inscripción a través de la web de la Fundación (www.tresculturas.org). Se concederá un crédito ECTS de Optatividad para las/os alumnos de Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos que participen.