Recicla, para respirar un aire más limpio
Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida de la joven

Una joven de 21 años, asesinada a puñaladas por su pareja en Dúrcal

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 14 de Agosto de 2018
El autor de este nuevo asesinato machista llevó a la mujer, ya malherida, al centro de salud de Dúrcal y huyó. Fue detenido poco después por la Guardia Civil.
Autoridades municipales, provinciales y autonómicas, en el minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de  Dúrcal.
Prensa Junta
Autoridades municipales, provinciales y autonómicas, en el minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Dúrcal.

Leyre, una joven de tan solo 21 años, ha muerto asesinada a puñaladas por su pareja, en Dúrcal. Este nuevo crimen machista ocurrió la pasada medianoche, según ha informado la Guardia Civil, que ha detenido al presunto autor de los hechos, un hombre de 38 años. 

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, fue el detenido quien llevó personalmente al centro de salud de Dúrcal a la mujer, ya malherida, y allí los servicios sanitarios intentaron reanimarla, aunque no consiguieron salvar su vida.

El detenido huyó posteriormente, si bien el dispositivo articulado por el Instituto Armado, una vez fueron denunciados los hechos, consiguió detenerlo poco después, en las inmediaciones de este centro de salud.

Centro de salud de Dúrcal. Indegranada

Permanece en las instalaciones de la Comandancia en Granada de la Guardia Civil, que está instruyendo las diligencias oportunas para el esclarecimiento del suceso.

En lo que va de año la violencia machista ha dejado ya cuatro víctimas mortales en Granada: la primera en Guadix, en febrero, donde Pilar fue asesinada a martillazos por su exmarido; la segunda en mayo, en Las Gabias, donde fue asesinada a tiros por su pareja la joven Mar; en junio, en Guadahortuna, Pepa recibió dos disparos de su pareja a las puertas de su casa; y este mes de agosto nos deja el asesinato de esta joven, Leyre, de tan solo 21 años en Dúrcal.
La alcaldesa de Dúrcal, Antonia Fernández, ha explicado que a la unidad de la Policía Local encargada de violencia de género no le constan denuncias previas de la víctima.
 
Ha apuntado además que la pareja convivía en el municipio desde hace algo más de un año y medio, por lo que tenían su círculo de amigos pero no eran muy conocidos en esta localidad de unos 7.000 habitantes.
 
En el domicilio de la pareja, de origen extranjero, vivía también un niño, del que no han trascendido más datos y que sería el hijo de ambos.
 






Minuto de silencio celebrado al mediodía en Dúrcal como repulsa por el crimen machista. Prensa Junta