Ven al Parque de las Ciencias

Jóvenes claman contra el consumismo del Black Friday

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 29 de Noviembre de 2019
Cabecera de la manifestación, en Recogidas.
fridays for future granada
Cabecera de la manifestación, en Recogidas.

Unas 200 personas han participado en la tarde-noche de este viernes, según los organizadores, en la manifestación convocada por el colectivo ecologista estudiantil Fridays For Future y Extinction Rebellion (XR) contra el  Black Friday. 

Convocados en la Plaza del Carmen, jóvenes de Fridays For Future y de XR, colectivos que han contribuido en los últimos meses a concienciar a la sociedad sobre la crisis climática en la que nos encontramos, y también con presencia de niños con sus padres y personas mayores, han portado pancartas contra el excesivo consumo, alentado por iniciativas comerciales como el Black Friday, que está llevando a la extinción de recursos y de especies y al calentamiento global como consecuencia de la quema de combustibles fósiles.

Desde la Plaza del Carmen la manifestación ha reallizado un recorrido por Reyes Católicos y Recogidas hasta el centro comercial Neptuno.

Según Fridays For Future, "falta compromiso de la ciudadanía ante un tema tan grave como el de la crisis climática y la salud, en gran parte culpa de este consumo insostenible".