Un verano en el Parque de las Ciencias.
'Fridays for future'

Jóvenes combaten el cambio climático

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 15 de Marzo de 2019
La manifestación de Granada ha reunido a un millar de participantes que han marchado desde la Plaza del Carmen hasta los Jardines del Triunfo.
La manifestación ha comenzado en la Plaza del Carmen.
IndeGranada
La manifestación ha comenzado en la Plaza del Carmen.

"Si el planeta fuera un banco ya lo habrían rescatado". El mensaje coreado en la Plaza del Carmen por los participantes en la movilización que este viernes han secundado estudiantes de todo el mundo para alertar sobre el cambio climático y reclamar soluciones para el futuro. Porque, como decía otro de sus lemas, "Si explotas el presente, destruyes el futuro". 

Y con esa conciencia se han reunido un millar de personas -según los cálculos de la Policía Local- que, tras reunirse a las puertas del Ayuntamiento de Granada, han marchado después hacia Gran Vía para finalizar junto a los Jardines del Triunfo.

Una marcha de jóvenes estudiantes que encabezaba una pancarta en la que se podía leer: "Huelga estudiantil contra el cambio climático". La movilización se enmarca en el movimiento 'Fridays for future' que ha inspirado la activista juvenil sueca Greta Thunberg, que comenzó a protestar frente al parlamento de Suecia el pasado verano para reclamar medidas políticas urgentes contra el calentamiento global. 

Así, en un millar de ciudades de casi cien países los jóvenes han tomado esa senda. "El planeta no se vende, el planeta se defiende", advertían los participantes que reclamaban soluciones para frenar los efectos del cambio climático.

Al término de la movilización, han escrito en la cuenta de twitter @ForGranada: "¡Gracias a todas las que habéis venido al gran despegeue del movimiento mundial estudiantil #FridaysForFuture en Granada! Esto es el comienzo de algo brutal. La revolución juvenil contra el cambio climático ya ha llegado".