Disfruta del Mundial en Sierra Nevada

Juan Vida reivindica los barrios

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 8 de Septiembre de 2016
El pintor ofrece el pregón que abre las fiestas del Zaidín en un acto en el que se han entregado los Gorriones 2016.
Juan Vida flanqueado por Francisco Cuenca y Antonio Ruiz.
Miguel Rodríguez
Juan Vida flanqueado por Francisco Cuenca y Antonio Ruiz.

Juan Vida ha sido el encargado de pronunciar el pregón con el que se abren oficialmente las fiestas del Zaidín. Un pregón pronunciado, como es tradicional, en el auditorio al aire libre del Centro Cívico. Tras el pregón del pintor, que ha reivindicado los barrios, se han entregado los premios Gorriones 2016, con los que la asociación de vecinos premia a entidades y personas que han destacado por su vinculación o apuesta por el barrio.

Al acto han asistido el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, representantes de los grupos municipales en el Ayuntamiento, la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, y el presidente de la Diputación, José Entrena.

En esta edición, los Gorriones han recaído en:

  • Eduardo Espinosa Alfambra. Imaginero de la Escuela Granadina, cuya obra es muy variada aunque principalmente dedicado a la escultura y labores de talla. De su gubia salieron muchas obras como el Santísimo Cristo del Trabajo de la Parroquia del Zaidín.
  • María Sánchez Arana. Una vida entregada a la enseñanza y estos últimos al Colectivo mujeres por la cultura, donde organiza numerosas actividades que se centran en aspectos básicos de lectura y comprensión lectora.
  • Antonio López de la Serna. Una persona que ha dado la batalla, sin esperar nunca una medalla, pero que hoy esta Asociación le reconoce con un gorrión de plata por sus aportaciones a la música.
  • Fundación CB Granada. Por su buen hacer en el deporte, y representar a esta ciudad en la geografía española.
  • Parque Tecnológico de la Salud. Referente Mundial de la Investigación el desarrollo y la innovación en el área sanitaria, a su vez motor económico y laboral para nuestro barrio.

Y durante el acto, inevitable recuerdo a Isidro Olgoso, que en su día luchó por organizar el Zaidín Rock que llega este año llega a su 3 6 edición. En su primera jornada de la noche del jueves un cartel de lujo: además de Kronnen Zutaten, Doblas y Rock and Roll Stars (Manuel España, La Guardia; Javier Ojeda, Danza Invisible; y Carlos Segarra, Rebeldes), los Lagartija Nick.