Sierra Nevada, Copa del Mundo 24

Ante el juez un conductor por circular a 207 km/h en la conexión de la A-7 con el Puerto de Motril, limitada a 100 km/h

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 30 de Octubre de 2023
Captura del radar al coche cuando iba a 207 km/h.
guardia civil
Captura del radar al coche cuando iba a 207 km/h.

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un conductor de 57 años de edad, con antecedenetes policiales, por un delito contra la seguridad vial, después de que fuera sorprendido conduciendo su vehículo a 207 kilómetros por hora en una vía limitada a 100 kilómetros por hora.

Según relata la Guardia Civil, el pasado día 13 de octubre, sobre las 13:00 horas, agentes del Destacamento de Tráfico de Motril estaban realizando un control de velocidad en la autovía GR-14, la que une la A-7 con el Puerto de Motril, cuando a la altura del kilómetro 1,1, sorprendieron un vehículo Porsche Cayenne que circulaba a 207 km/h, cuando en ese tramo de autovía la velocidad está limitada específicamente por señal a 100 km/h.

El exceso de velocidad deja de ser infracción y pasa a ser delito cuando el conductor rebasa la velocidad establecida en más de 60 kilómetros por hora si se trata de una vía urbana, y en más de 80 kilómetros por hora en una vía interurbana, y el investigado circulaba por una vía interurbana y superaba ampliamente los 80 km/h de exceso, pues circulaba 107 kilómetros por encima de la velocidad permitida.

El investigado ha sido puesto a disposición del Juzgado mixto número 3 de Motril y se expone a una condena  de pena de prisión de tres a seis meses, según el art. 379 del Código Penal, y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo de uno a cuatro años.