Ante el juez por quinta vez este año un ladrón que ha robado 250 bombonas de butano de gasolineras de la provincia
La Guardia Civil, en el marco de la operación Ivorange, ha investigado a un individuo de 41 años de edad, con antecedentes policiales previos por hechos similares, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en gasolineras del término municipal de Loja.
El investigado ha robado 48 bombonas de butano y propano en dos gasolineras de Loja tras forzar el sistema de cierre de las jaulas donde están guardadas.
Según explica la Guardia Civil, el detenido en un ladrón experto en el robo de bombonas de butano en gasolineras granadinas. Esta es la quinta vez que la Guardia Civil lo ha puesto a disposición judicial a lo largo de 2022 por este mismo motivo. En las cuatro ocasiones anteriores sustrajo más de 200 bombonas de butano y propano en gasolineras el Área Metropolitana de Granada.
Los robos perpetrados en Loja ocurrieron el pasado día 21 de abril. En la primera gasolinera se apoderó de 30 bombonas de butano y minutos después, en la segunda gasolinera se apoderó de 18 bombonas.
Los agentes del Área de Investigación y del equipo Roca de la Guardia Civil de Loja inspeccionaron las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de las gasolinera y, a pesar de las precauciones que este individuo adoptó para evitar ser identificado, descubrieron al investigado cargando las bombonas en su vehículo.