Disfruta del Mundial en Sierra Nevada

La Junta ha renovado 24 de los 128 vehículos de los agentes de Medio Ambiente desde 2015

Ciudadanía - E.P./IndeGranada - Martes, 4 de Septiembre de 2018
Entrega de seis nuevos vehículos este martes.
junta de andalucía
Entrega de seis nuevos vehículos este martes.

La delegada de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Granada, Inmaculada Oria, ha presentado seis nuevos vehículos para renovar el parque móvil del colectivo de agentes de Medio Ambiente en la provincia, formado por 128 vehículos.

Se trata de vehículos "todocaminos", que "van a permitir a los equipos desarrollar el trabajo con mayor seguridad, comodidad y eficacia", ha informado la Junta en una nota de prensa, tras el acto de presentación y entrega.

El vehículo oficial es una herramienta fundamental para una adecuada prestación del servicio por parte de los agentes de Medio Ambiente, que, en la actualidad, cuentan con 128 vehículos a su disposición en la provincia de Granada.

La nueva incorporación a este parque móvil forma parte de "un plan de renovación continua", a través de la cual la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio realiza desde el año 2015 la sustitución de vehículos. En concreto, desde ese año, y con los seis coches presentados este martes, son 24 los que se han entregado a este colectivo.

Con la aportación de estos nuevos medios de transporte, "desde la Junta de Andalucía se pretende que los agentes de Medio Ambiente puedan realizar sus trabajos con más comodidad y eficacia, y sobre todo con más seguridad", ha asegurado Inmaculada Oria, quien ha destacado que, con los cambios normativos publicados en el Boletín Oficial del Estado (BOE) relativos al Reglamento de Vehículos, "estos coches ya cuentan con las luces azules para medios de transporte prioritarios, una de las peticiones más recurrentes del colectivo".

En la actualidad, el colectivo de agentes de Medio Ambiente en la provincia de Granada está formado por 163 personas, que desempeñan funciones de vigilancia y custodia del medio natural, realización de informes y actas de inspección, control de condicionados, recogida y manejo de fauna silvestre, entre otras.