Un verano en el Parque de las Ciencias.

La Junta muestra su consternación y condena por el asesinato machista de Guadahortuna

Ciudadanía - IndeGranada - Domingo, 17 de Junio de 2018

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha mostrado su consternación y condena por la muerte de la mujer de Guadahortuna que fue tiroteada este sábado por su pareja. En un comunicado, García traslada odo el apoyo del Gobierno andaluz a sus familiares y allegados. “Una vez más la violencia machista nos golpea, causando dolor pero también indignación y coraje para seguir combatiendo, cada uno desde su responsabilidad, esta lacra que nos avergüenza como sociedad”, ha asegurado.

La delegada, que ha confirmado que la víctima no había sido ni era usuaria de los recursos del Instituto Andaluz de la Mujer, ha mostrado su solidaridad a su entorno afectivo y a los vecinos y vecinas de Guadahortuna y ha insistido en que “es importante que las mujeres sepan que no están solas, que deben denunciar, ellas o su entorno, para que los recursos públicos puedan actuar”.

García ha recordado que la víctima es la tercera mujer que es asesinada este año por la violencia de género en la provincia de Granada. “Es espeluznante, doloroso, intolerable, cada caso de violencia machista es también una agresión a toda la sociedad”, indica.

Según la delegada, “la violencia de género constituye la vulneración más extendida de los derechos humanos en el mundo y tenemos que unir nuestras fuerzas para erradicar esta lacra y conquistar una sociedad igualitaria”.  “No queremos ni un caso más”, asevera.  

Minuto de silencio
 
La delegada del Gobierno se sumará mañana al minuto de silencio que el Ayuntamiento de Guadahortuna está convocando a las 12.00 horas como señal de repulsa  y en homenaje a su vecina asesinada.