Un verano en el Parque de las Ciencias.

El juzgado manda a prisión al hombre detenido en Maracena tras caer su exmujer por la ventana

Ciudadanía - Europa Press - Jueves, 18 de Junio de 2015
Se le atribuye provisionalmente un delito de homicidio en grado de tentativa. El hombre, con antecedentes por violencia machista, tenía una orden de alejamiento que expiró horas antes de la agresión y aseguró que fue ella quien se tiró.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Granada ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el exmarido de la mujer herida grave tras caer por una ventana, desde una altura de unos siete metros, a la calle, en Maracena.

Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, se le atribuye provisionalmente un delito de homicidio en grado de tentativa. No obstante, siguen las diligencias de investigación penal.

El ingreso en prisión de este hombre de 44 años fue prorrogada este jueves, para que se practicaran nuevas pruebas, tras la que se ha concluido que pudo ser el presunto responsable de las lesiones de su expareja.

La mujer, de 42 años, se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Traumatología de Granada, grave, pero estable, y no se teme por su vida. Sufre varias fracturas, algunas de las cuales requerirán intervención quirúrgica.

Los hechos se produjeron alrededor de las 2,30 horas de este miércoles, cuando un particular alertó a la Policía Local de Maracena de que una mujer se encontraba herida en el suelo en ropa interior.

Tras el aviso, se personaron en la zona, en la calle Mercurio de la localidad, agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, que detuvo al presunto agresor después de que la mujer le acusara de ser el responsable de su caída. El arrestado, sin embargo, y la madre de éste, que también se encontraba en la vivienda, afirmaron sin embargo que fue ella la que se tiró por la ventana.

El hombre tiene numerosos antecedentes, incluidos por violencia machista, y tenía en vigor una orden de alejamiento de su ex que caducaba a las 12 de la noche del día anterior a la supuesta agresión.