Campaña Inagra contenedor marrón.

Lanjarón se llena de ciclistas este sábado con la prueba cicloturista Alpujarra Magna

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 22 de Septiembre de 2017
La prueba contará con más de 700 corredores.
Lara Centeno/Diputación
La prueba contará con más de 700 corredores.

Más de 700 personas participan este sábado 23 de septiembre en la segunda edición de la prueba cicloturista Alpujarra Magna de Lanjarón, con salida en la Puerta de la Alpujarra. El proyecto, impulsado por la Diputación y el Ayuntamiento de Lanjarón, también ha contado con la colaboración del la Federación Andaluza de ciclismo y el club Correcaminos Bike.

Este evento, ya consolidado y con gran aceptación entre la afición de este tipo de pruebas, consta de dos recorridos; una ruta de larga de 166 kilómetros para los ciclistas más fondistas, y otra más corta de 128 kilómetros. Además de contar con una clasificación general, habrá dos tramos libres que corresponderá con los dos puertos cronometrados más emblemáticos: El Puerto de la Haza del Lino y Alto de Picardías que coronarán al II Escalador Magno.

La diputada de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, ha invitado durante la presentación de esta cita deportiva a “disfrutar de un día de convivencia y fiesta del deporte, en este caso el ciclismo, en un enclave magnífico como es nuestra Alpujarra”.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lanjarón, Juan Manuel Jiménez, ha manifestado su satisfacción con la acogida de esta prueba ya que según explica “este año hemos doblado el número de participantes, los hoteles están completos y ya hemos visto algunos ciclistas entrenando para la prueba”.

La novedad de esta segunda edición, será la entrega, a todos los participantes, de un vale descuento de 8 euros que podrán canjear en cualquier establecimiento que colabore con Lanjarón. Además, a los finalistas se les obsequiará con productos típicos de la alpujarra al finalizar el recorrido.

La prueba cuenta con las medidas de seguridad adecuadas que garantizarán la seguridad de los participantes; tres ambulancias, seis motoristas de la guardia civil y varios coches de la organización. Al final del recorrido se celebrará una fiesta en el bar de la piscina municipal de Lanjarón, a la que podrán asistir todos los ciclistas.