Localizada desorientada y deshidratada en medio del campo la anciana desaparecida en Baza

Leonor, la mujer de 84 años con problemas de pérdida de consciencia desaparecida en la noche del miércoles 30 de julio en Baza, ha sido localizada este jueves por la tarde, a las 17.25 horas, desorientada y deshidratada, en medio del campo.
Según ha informado el Ayuntamiento de Baza, la mujer desapareció en el entorno del Cortijo Molino de Quemao, en la zona del Río de Baza. Sus familiares dieron la voz de alarma a las autoridades a primeras horas del jueves, 31 de julio. A las 9:30 horas se puso en marcha el dispositivo para encontrarla en el Parque de Bomberos, que junto a Policía Nacional fueron los primeros en reaccionar ante lo ocurrido. Un primer equipo de bomberos se desplazó al lugar donde había desaparecido Leonor para buscar en pozos y barrancos del entorno. Junto a ellos, un importante grupo de voluntarios de Protección Civil de Baza, acompañados por compañeros de las localidades de Caniles, Huéscar, Cuevas del Campo y Zújar.
A las 14:00 horas se estableció el Puesto de Mando Avanzado para dirigir y organizar los trabajos de búsqueda. A las 16:30 horas comenzaba oficialmente la labor de encontrar a Leonor. Los distintos grupos participantes se repartieron la zona y salieron a buscarla. A las 17:25 horas era por fin localizada a 1,2 kilómetros de donde había desaparecido, en medio del campo, desorientada y deshidratada. Un grupo de aficionados a las motos de Enduro Baza la han localizado. Acudieron al lugar los primeros dispositivos médicos para comprobar su estado físico y una ambulancia la trasladó al hospital.