Recicla la ropa que ya no usas. Es un mensaje del Ayuntamiento de Granada

Manifestación este sábado en Cuevas del Campo contra la macrogranja porcina proyectada en la zona

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 1 de Febrero de 2019
Cartel de la convocatoria de manifestación.
Plataforma Guadiana Menor
Cartel de la convocatoria de manifestación.

La plataforma ciudadana Protección de la Ribera del Guadiana Menor, del noreste de la provincia, ha convocado para este sábado, 2 de febrero, una "manifestación pacífica" en protesta por la macrogranja porcina proyectada en el municipio de Dehesas de Guadix y a unos tres kilómetros del casco urbano de Cuevas del Campo.

La movlización conllevará el corte de la carretera A-315, a la altura del kilómetro 79,5, en la Rotonda de acceso al polígono Industrial de Cuevas del Campo. La protesta se desarrollará desde las 16.30h a las 17.30h.

A esta manifestación se suman, indica la plataforma, diez ayuntamientos afectados "y toda persona sensible a la problemática que acarrea este tipo de ganadería Industrial".

Ecologistas en Acción ya alertó a finales del año pasado del "daño ambiental" que supondrá, a su juicio, esta macrogranja que, con capacidad para la cría de 125.000 cerdos anuales, será la más grande de España, según el colectivo ecologista.

A principios de enero colectivos vecinales, sociales y económicos del noreste granadino crearon la Plataforma para la Protección del Guadiana Menor para luchar contra la instalación de estas macrogranjas en la zona.