Campaña Inagra contenedor marrón.

Maracena también pide ayuda para otra mujer maltratada que apoyó a Juana

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 28 de Abril de 2017
En el caso de Vanessa, un Juzgado de Alicante le ordena que devuelva a sus hijos con el padre en Chile.

El Centro de la Mujer de Maracena, que ha acompañado a Juana Rivas desde su regreso a Maracena, impulsó en la plataforma change.org una recogida de firmas para evitar que los dos menores regresaran con su padre. Hasta el momento ha reunido más de 177.000 firmas, que fueron entregadas en el Congreso de los Diputados. 

La iniciativa sigue abierta y, coincidiendo este viernes con la sentencia que obliga a Juana a entregar a sus hijos, la ha ampliado, esta vez para ayudar a otra mujer en su misma situación. 

Se trata de Vanessa SeKewes, que el 31 de enero de este año fue, junto con Juana Rivas, a solicitar apoyo al Congreso de los Diputados, en su caso para impedir que sus hijos fueran devueltos con su padre maltratador a Chile. 

También ha recibido la orden -de un Juzgado de Alicante- de devolver a los niños con el padre maltratador a Chile, "país del que ella y sus hijos salieron huyendo hace tres años para proteger sus vidas. Desde entonces Vanessa vive una auténtica pesadilla", según expone la iniciativa en change.org. 

"Su exmarido ha amenazado con matarlos a los tres si ella no vuelve a su lado. Las amenazas de muerte están por escrito y en reiterados correos. No bastándole eso, el miércoles pasado, con el permiso del Juzgado de primera instancia nº 10 de Alicante, el padre maltratador llegó a España y lo primero que hizo fue ir a buscar a Vanessa y agredirla, reiterándole las amenazas de muerte", asegura el Centro de la Mujer que lamenta que, a pesar de todo ello, "el Juzgado de Violencia de Género nº 2 de Alicante no ha adoptado medida de protección para los niños y mañana, ese padre maltratador tiene tres billetes para poder llevárselos a Chile, o quizá, en sus propias palabras "que corran lágrimas de sangre". 

"Me resisto, ante tanta injusticia, a pensar que no se puede hacer nada. SOS Necesitamos toda la ayuda posible para impedir esta tremenda injusticia. Esto no puede ser una muerte anunciada", agrega la petición.