Campaña Inagra contenedor marrón.

En marcha el I Trofeo SLOC, un arte marcial para discapacitados que no produce lesiones

Ciudadanía - E.P./IndeGranada - Viernes, 20 de Octubre de 2017
Presentación del primer trofeo de SLOC.
JG/Diputación
Presentación del primer trofeo de SLOC.

La Diputación de Granada impulsa el I Trofeo SLOC, un Sistema de Luchas Orientales de Competición que constituye una mezcla de deporte, arte marcial y sistema de competición, creado por un vecino de La Zubia en el año 2010 y que está adaptado a todo tipo de discapacidad sin riesgo de producir lesiones entre sus practicantes.

Este viernes se ha realizado el acto de presentación del I Trofeo SLOC de Diputación y del vídeo promocional, donde han intervenido la diputada de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, el fundador de SLOC, Ignacio Vílchez Polo, y el delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Granada, Guillermo Quero.

La diputada ha recalcado el gran trabajo de Ignacio Vílchez para la promoción de SLOC, un nuevo estilo de deporte moderno y de última generación.

Por su lado, Vílchez ha agradecido el apoyo de las instituciones y fundaciones, que "han sido un pilar muy importante en el desarrollo de este deporte".

"SLOC es un serio y ambicioso proyecto que contempla la posibilidad de desarrollar una nueva modalidad deportiva que puede llegar a ser referente a nivel internacional como deporte adaptado para todas las personas", ha remarcado su fundador. Asimismo, ha afirmado que "configura una competición dinámica e inocua donde las limitaciones de las personas no tiene cabida".

SLOC es también el nombre que recibe el bastón corto que se utiliza como elemento de combate no lesivo, que minimiza el impacto de los golpes en las Nota de prensa acciones. Este deporte se basa en acciones de velocidad, estrategia y creatividad con una alta técnica de combate, pero sin derribar al contrario.