Recicla la ropa que ya no usas. Es un mensaje del Ayuntamiento de Granada
La recaudación irá destinada al estudio del ELA, a través de su embajador Jorge Abarca

Marcha popular para promover hábitos de vida saludable

Ciudadanía - P.R. - Domingo, 17 de Septiembre de 2017
Varios cientos de personas participaron este domingo en la capital granadina en la cuarta edición de la Carrera-Marcha Familiar de la Fiesta de la Salud, organizada por el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental (COPAO), cuya recaudación irá destinada en esta ocasión al estudio del ELa, a través de su embajador Jorge Abarca.
Participantes, en la línea de salida.
R.M.
Participantes, en la línea de salida.

La cita, organizada junto con diferentes colegios profesionales del área de la salud de Granada, en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada, pretende promover hábitos de vida saludables.

Mariano Vera, decano de COPAO, resaltó que “en la Carrera-Marcha de la Salud se pone en juego deporte, salud y convivencia. Es una iniciativa del Colegio de Médicos que ha tenido la generosidad y la visión corporativa de integrar a todos los colegios profesionales de la salud y a los que aprovecho para agradecerles dicha generosidad”.









Esta edición apostó por la inclusión de aquellos colectivos que por diferentes motivos no se animan a participar en carreras, ofreciendo como alternativa la versión en marcha de los circuitos. Así mismo entre los objetivos de la iniciativa se encuentran reforzar las carreras populares como formato de gran aceptación en los núcleos urbanos, colaborar en la prevención de enfermedades cardiovasculares y fomentar la participación ciudadana en eventos solidarios.

En este sentido el decano de COPAO destacó el compromiso del organismo con “estos actos festivos que ponen en juego la salud física y psicológica, ambos aspectos mejoran con el ejercicio”.

Algunas de las actividades que pudieron disfrutar los participantes, además de dos circuitos de carrera y marcha de tres y cinco kilómetros, fueron diferentes talleres de vida saludable, talleres infantiles y música en directo.





Familias, jóvenes, niños y nilas y hasta mascotas para aumentar la recaudación participaron es esta jornada festiva por la salud.