Ven, conoce la provincia de Granada.

Más de 1.600 mujeres están registradas en el sistema de seguimiento integral en casos de violencia de género en Granada

Ciudadanía - E.P. - Viernes, 24 de Julio de 2020
La delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, ha participado este viernes en Granada en una reunión para sobre las actuaciones desarrollada por la Subdelegación del Gobierno durante el estado de alarma derivado de la pandemia.
La delegada del Gobierno en Andalucía ha presidido la reunión este viernes en Granada.
Subdelegación Gobierno
La delegada del Gobierno en Andalucía ha presidido la reunión este viernes en Granada.

En la provincia de Granada hay 1.631 mujeres registradas en el sistema Viogén de seguimiento integral en los casos de violencia de género y en lo que llevamos de 2020 se han producido dos homicidios por violencia de género de los cinco registrados en Andalucía.

Además, en el mes de mayo se atendieron 164 llamadas en el teléfono 016 por violencia de género desde esta provincia, lo que supone un incremento respecto del mes de abril con 134 llamadas. También se registró un incremento del uno por ciento de las usuarias dadas de alta en el Servicio Telefónico de Atención y Protección para Víctimas de Violencia de Género (Atenpro).

Otro indicador que ha registrado un incremento significativo se refiere al sistema de seguimiento por medios telemáticos de las medidas de alejamiento, ya que mientras que en abril de 2019 había 32 dispositivos instalados, en este mismo mes de 2020 eran un total de 76.

Así lo ha informado la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, durante la clausura este viernes de las diferentes actuaciones desarrollada por la Subdelegación del Gobierno en Granada durante el estado de alarma derivado de la pandemia.

Sandra García durante su intervención. subdelegación gobierno

Las acciones que se han llevado a cabo han incluido un itinerario formativo en torno a "Diversas caras de la violencia de género" con sesiones impartidas por personas expertas en la materia que tuvieron lugar entre el 27 de mayo y el 8 de julio. El objetivo ha sido sensibilizar y formar sobre la violencia de género ejercida sobre las mujeres y sus hijos, dirigido a cuerpos de seguridad del Estado, personal de la administración, personal competente en violencia de género, entidades sin ánimo de lucro, asociaciones de mujeres y comunidad universitaria.

El Granada Club de Fútbol también se ha unido a una de estas iniciativas con la difusión a través de sus redes sociales de post de la campaña del Ministerio de Igualdad en colaboración con la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, con el lema "Estamos contigo, la violencia de género la paramos unidas".

Se difundieron también a través de la cuenta oficial de Twitter de la Subdelegación del Gobierno una serie de vídeos con mensajes de apoyo de mujeres relevantes de la sociedad granadina que desde el 26 de mayo al 11 de julio mandaron estos mensajes.

Las actuaciones tanto de los vídeos cortos como de las ponencias han alcanzado un alto número de visualizaciones en Youtube, a día de hoy más de 5.000.

La cooperativa de origen granadino Covirán también se unió a la Subdelegación del Gobierno en la lucha contra la violencia de Género con la difusión, a través de su red de supermercados, de la campaña 'Estamos contigo, la violencia de género la paramos unidas' puesta en marcha por el Gobierno central.