Campaña Inagra contenedor marrón.

Más de 3.000 personas participan en la XXII Fiesta de la Asadura de Güéjar Sierra

Ciudadanía - Indegranada - Domingo, 19 de Febrero de 2017
La XXII Fiesta de la Asadura ha reunido en Güéjar Sierra a más de 3.000 personas que han podido disfrutar de una receta tradicional elaborada con productos 100% guejareños. Nació para impulsar el turismo y la gastronomía del municipio y se ha convertido en una cita imprescindible con una participación que crece cada año, sobre todo la de turistas de fin de semana que aprovechan la ocasión para conocer la zona.
Espectacular imagen de la Fiesta de la Asadura.
Ayto. Güéjar Sierra.
Espectacular imagen de la Fiesta de la Asadura.
  • El sol y el ambiente festivo han sido los protagonistas de esta cita gastronómica que crece cada año en número de participantes. Se ha conseguido vender las “1.000 jarras solidarias”, cuya recaudación se destinará a la Hospitalidad de Lourdes

La Fiesta de la Asadura, organizada por el Ayuntamiento de Güéjar Sierra y la Asociación de Empresarios Vereda de la Estrella, se ha superado un año más, con la elaboración de una receta única en la provincia de granada elaborada con 600 kilos de asadura, 500 de tomate natural y 200 de cebollas, acompañados de orejones de tomates y pimientos asados y almendras. Un plato preparado a la antigua usanza por Antonio López Raya, propietario del restaurante La Fabriquilla, quien recuerda cómo comenzó hace ya 22 años: “comencé en 1995 cocinando tres calderas y sobraba, y ya vamos por catorce y falta”. 
 

Elaboración de las asaduras. Ayto. Güéjar Sierra.

El alcalde José Antonio Robles ha mostrado su agradecimiento a todas las personas que han asistido a la Fiesta de la Asadura, “a la que dedicamos muchos meses de esfuerzo y trabajo con el único objetivo de dar a conocer nuestros excelentes productos”. La jornada supone, además, un importante revulsivo económico para las empresas locales. “Nuestros empresarios realizan un gran esfuerzo durante todo el año, que es recompensado en jornadas como esta, donde las ventas se multiplican”, explica el primer edil.
 
Éxito también de la iniciativa “1.000 jarras solidarias”, que se celebra junto con la Fiesta de la Asadura y que este año destina su recaudación a la Hospitalidad de Lourdes. El equipo de organización vendió en apenas unas horas todas las jarras, en las que se ofreció una degustación de cerveza y vino.
 
Con la Fiesta de la Asadura ha concluido también las VI Jornadas Matanceras, en las que los establecimientos hosteleros han ofrecido a vecinos y visitantes una selección de tapas elaboradas con productos típicos de matanza, platos recuperados de recetas antiguas y las populares chacinas.