Disfruta de la Feria del Corpus 2019

Más de mil personas participarán en siete pruebas deportivas en Dúrcal a favor de personas con discapacidad intelectual

Ciudadanía - Europa Press - Martes, 21 de Mayo de 2019
Presentación del Desafío Vale.
diputación
Presentación del Desafío Vale.

Más de mil personas correrán por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en siete pruebas organizadas en Dúrcal, en prácticas como el senderismo, el ciclismo de montaña, el cross o las carreras infantiles.

Se trata del denominado Desafío Vale, incluido a su vez en el Circuito de Carreras Inclusivas de la Diputación, según ha informado la institución provincial tras su presentación este martes.

El próximo sábado 1 de junio tendrá lugar en Marchena la sexta edición de este proyecto de la asociación Vale a favor de personas con discapacidad intelectual del Valle de Lecrín.

Se trata de una jornada de deporte que combina siete pruebas competitivas: carrera por montaña (12 kilómetros), MTB (40 kilómetros), marcha (12 kilómetros), senderismo (cinco kilómetros), cross (ocho kilómetros) y carrera infantil de MTB (cinco kilómetros) y carrera infantil por montaña (un kilómetro).

Este año, la prueba continúa contando con la presencia de grandes nombres del atletismo y la bicicleta de montaña a nivel nacional, con pruebas abiertas a la participación no competitiva. Además, los más pequeños cuentan con sus propias carreras en circuitos donde podrán disfrutar del deporte y la competición en pruebas infantiles de atletismo y bicicleta de montaña.

En el acto de presentación, han intervenido la diputada provincial de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, la presidenta de la Asociación Vale, Rosa Irene Castro, la responsable del Desafío, Lola Mochón, la coordinadora de Actividad Física de la Asociación Vale, Prisca Puerta.

Este evento tiene como objetivo la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad y su capacidad para generar actividades de ocio y deporte para el público en general. El dinero recaudado se destinará a equipar las instalaciones deportivas de la asociación para que sean disfrutadas no solo por el usuario de la entidad, sino por todas las personas que las necesiten.