Disfruta del Mundial en Sierra Nevada

Monachil acoge una marcha solidaria para ayudar a la pequeña Triana y a la asociación TOC

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 18 de Enero de 2020
Todos los beneficios se destinarán íntegramente a pacientes con síndrome de Sanfilippo, la enfermedad poco frecuente que padece la niña, y también a afectados por Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC).
La marcha solidaria se ha celebrado este sábado.
Ayto.Monachil
La marcha solidaria se ha celebrado este sábado.

El municipio de Monachil ha acogido esta mañana una Ruta Solidaria con motivo de la festividad de San Antón, cuyos beneficios irán destinados íntegramente a los pacientes con síndrome de Sanfilippo y Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC).

El Síndrome de Sanfilippo es un trastorno hereditario del metabolismo que provoca numerosas alteraciones irreversibles en el organismo. Se considera una enfermedad poco frecuente, y en España apenas hay 70 casos. 

Una de las afectadas es Triana Montilla, una niña de 11 años vecina de Monachil que pertenece a la asociación Stop Sanfilippo, para la que irá destinado la mitad del dinero que se ha recaudado.La pequeña ha acudido esta mañana a la marcha acompañada de su familia y muchos amigos.

La otra mitad será para la asociación TOC Granada, que tiene su sede en Monachil y cuenta con un importante tejido asociativo en el municipio.  

Inscripciones a 2 euros

La marcha solidaria, en la que han participado un centenar de vecinos, ha partido de la Carpa Municipal instalada con motivo de las fiestas de San Antón, que se celebran este fin de semana en la localidad metropolitana. Todos los participantes debían aportar un mínimo de 2 euros, y el recorrido, que ha transcurrido principalmente por el sendero de Los Cahorros, tenía una longitud de 5 kilómetros.

El alcalde de Monachil, José Morales, ha agradecido a todos los vecinos del municipio y de otras localidades que han participado en esta causa solidaria su presencia en la marcha, que forma parte del programa de fiestas de San Antón que continúa hasta este domingo”.