Ven, conoce la provincia de Granada.

Monachil suma su quinto taxi para dar servicio al municipio

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 13 de Enero de 2020
De izqda. a dcha., concejal de Transportes, beneficiario de la nueva licencia y alcalde.
Ayto. Monachil
De izqda. a dcha., concejal de Transportes, beneficiario de la nueva licencia y alcalde.

El municipio de Monachil cuenta desde hace unos días con un nuevo taxi circulando por sus calles. El Ayuntamiento ha otorgado una nueva licencia de taxi, la quinta que se permite por ratio del decreto 35/2012 de la Junta de Andalucía, que a partir de ahora prestará servicio en todo el término municipal.

El alcalde de Monachil, José Morales, y el concejal de Transportes, Mariano Sevilla, se han reunido con el beneficiario de la nueva licencia, Miguel Fernández López, cuyo vehículo es un híbrido y, por tanto, cuenta con el distintivo ambiental Eco.

“Con la licencia número 5, el Ayuntamiento pretende mejorar el servicio de taxi en el municipio. Actualmente, estamos trabajando en la creación de una ordenanza municipal del taxi, ya que Monachil carecía de ella, con la que pretendemos regular la prestación del servicio”, ha destacado el concejal de Transportes.

El edil ha recordado que en el municipio también existe un taxi de 7 plazas adaptado a personas de movilidad reducida, y asegura que desde el Ayuntamiento seguirán trabajando sin descanso “para mejorar el transporte y las comunicaciones de Monachil”.