Descárgate la nueva App de Sierra Nevada

Montefrío contará en tres años con depuradora para tratar sus aguas residuales

Ciudadanía - E.P./IndeGranada - Viernes, 11 de Enero de 2019
La delegada de Medio Ambiente firma el contrato.
junta de andalucía
La delegada de Medio Ambiente firma el contrato.

El Ayuntamiento de Montefrío ha acogido la firma del contrato para la redacción del proyecto y ejecución de obra de la agrupación de vertidos y estación depuradora de aguas residuales (EDAR) del municipio.

La obra tiene un presupuesto total de 2,8 millones de euros y cuenta con un plazo de ejecución de 30 meses, contando los seis de puesta en marcha.

Las obras consisten en la construcción de sendos colectores, Sur y Norte, sensiblemente paralelos a los arroyos del Puente y Fuente Molina. Estos son esenciales para recoger y agrupar los vertidos de las aguas residuales de los distintos núcleos urbanos del municipio.

Se instalarán tuberías de 315 milímetros de diámetro, en el caso del colector principal y emisarios de residuales provenientes de los aliviaderos, y de 800 y 1.000 en el caso de los emisarios de las aguas aliviadas que desembocan en los arroyos.

En cuanto a la EDAR el anteproyecto prevé una depuradora para una población horizonte de 7.723 habitantes con un caudal medio de 1.390,14 metros cúbicos al día.

El proyecto se completará con la construcción de edificios para albergar las instalaciones; conexiones a sistemas generales y acometidas de agua.

El acto de la firma del contrato ha contado con la asistencia de la delegada de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Granada, Inmaculada Oria, y la alcaldesa de la localidad, Remedios Gámez, entre otros.