Seamos ejemplares
El presidente de la Junta avanza que habrá que diseñar un plan específico para hacer frente a la situación

Moreno: "Las listas de espera se nos han disparado"

Ciudadanía - IndeGranada - Domingo, 19 de Abril de 2020
Como informó El Independiente de Granada, los centros están ya reactivando las citas.
Juan Manuel Moreno, este domingo, antes de participar en la reunión telemática con Pedro Sánchez.
Junta de Andalucía
Juan Manuel Moreno, este domingo, antes de participar en la reunión telemática con Pedro Sánchez.

Los centros hospitalarios están programando ya "la vuelta a la normalidad" con consultas y citas que se paralizaron en pleno pico de la pandemia del coronavirus. El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, ha señalado que los hospitales tienen "instrucciones" para hacerlo y este mismo fin de semana trabajan en recuperación de esa actividad. Como informó El Independiente de Granada, la Junta ha forzado esa reapertura para contener las listas de espera, que ya estaban saturadas antes de la pandemia.

Este domingo, en la rueda de prensa posterior a su reunión por videoconferencia con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, Moreno se ha expresado en estos términos: "Las listas de espera se nos han disparado". 

Para contenerlo, los centros tratarán ahora de "recuperar la normalidad" con las citas. Se hace, ha destacado el presidente de la Junta, una vez que los hospitales "no tienen la presión" que han soportado en los peores momentos de la pandemia. 

Moreno ha avanzado que será necesario poner en marcha un plan o "tratamiento específico" para hacer frente a esta situación. 

Cabe recordar que el plan de choque impulsado el pasado año por el Gobierno andaluz no cosechó los resultados esperados y, según la última estadística con los datos actualizados, publicada a principios de marzo días antes de que se detectaran los primeros casos positivos en Granada, las esperas para una intervención y para una consulta con el especialista habían empeorado. 

Información relacionada: