Descárgate la nueva App de Sierra Nevada
La familia tiene 10 días para seguir negociando con la Caixa

La movilización ciudadana logra aplazar un desahucio en La Herradura

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 3 de Septiembre de 2018
Un juzgado de Almuñécar suspende el alzamiento, que estaba previsto para este lunes, y que iba a dejar en la calle a una mujer, su hijo menor de edad y su madre, que está enferma.
Ana Mari apoyada por activistas de Stop Desahucios 15M Granada.
Stop Desahucios 15M Granada
Ana Mari apoyada por activistas de Stop Desahucios 15M Granada.

Ana Mari, su madre y su hijo menor de edad podrán seguir, de momento, en su vivienda. El desahucio que iba a ejecutarse este lunes se ha aplazado finalmente, según ha informado Stop Desahucios 15M Granada, que la respalda en su intento de frenar su desalojo, promovido por Caixabank.

Estaba previsto para las 9.30 horas del día 3 de septiembre e iba a ser ejecutado por el Juzgado de Primera Instancia Nº 1 de Almuñécar. 

Según ha informado la plataforma, sobre las 8:15 de la mañana, la madre de Ana Mari tuvo que ser trasladada al servicio de urgencias. Es diabética y tiene una discapacidad del 33 por ciento.

Mientras eso ocurría, activistas de Stop Desahucios, Ana Mari y su abogada se trasladaron a la sede del juzgado para poner en conocimiento de este la situación y tratar de parar el desalojo.

Finalmente, sobre las 10 horas llegó el auto del Juzgado en el que se comunicaba la paralización del desahucio y la concesión de 48 horas de plazo para que se pueda presentar un recurso de oposición contra el mismo.

En la práctica, según ha informado Stop Desahucios 15M Granada, "la familia dispone de unos diez días de respiro para ejercer acciones judiciales y seguir las negociaciones con la entidad bancaria; entidad a la que se le solicita la concesión de un alquiler social, o bien la recompra de la vivienda por parte de un hermano -Miguel- de Ana Mari".

Movilización para paralizar el desahucio. stop desahucios 15m

En la concentración estaban presentes el concejal de IU Fermín Tejero y el teniente de alcalde de la Herradura Juan Jośe Ruiz (PP), que ha informado a representantes de Stop Desahucios que el Ayuntamiento apoya a esta familia, a la que se le ha informado positivamente para la concesión del salario social, y la que se le ha ofrecido una ayuda económica para afrontar algunos meses de alquiler, en el caso de que se llegue a un acuerdo con la Caixa.

La noticia de la suspensión del lanzamiento ha sido recibida "con gran alegría, y alivia la tensión provocada por el desahucio y por la situación de sufrimiento de los afectados".

Stop Desahucios Granada 15M seguirá en su apoyo y espera lograr "un acuerdo digno" para Ana Mari y su familia con esta entidad bancaria.