Loading

Música, teatro y guardería en la carrera de montaña Valle de los Guájares

Ciudadanía - E.P. - Miércoles, 13 de Septiembre de 2017
Presentación de la carrera de montaña Valle de los Guájares.
diputación
Presentación de la carrera de montaña Valle de los Guájares.

La Diputación colabora en la octava edición del trail Valle de Los Guájares, una carrera por montaña que se disputa el 23 de septiembre, con salida en Guájar Alto, y cuya característica principal es la implicación del colectivo joven.

El proyecto está impulsado por el Club Deportivo Valle de Los Guájares, y también ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Los Guájares y de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical.

Este evento, que ha sido presentado este miércoles en la Diputación, ya está consolidado y cuenta con una gran aceptación entre los aficionados de este tipo de pruebas. Cuenta con dos modalidades: una ruta de 22 kilómetros y otra de 12, ambas de un marcado carácter técnico y que recorrerán el entorno natural del municipio granadino de Los Guájares.

La novedad principal de este año es la implicación del colectivo joven de Los Guájares. Son "jóvenes que participan en la toma de decisión del recorrido, colaboran con la captación de patrocinadores y colaboradores y el día de la carrera realizan labores de voluntariado en puntos de avituallamiento", según ha explicado la diputada provincial de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López.

Guájar Alto, punto de salida de la carrera. andarines

Durante la carrera, habrá un programa de animación infantil y juvenil, organizado por los participantes del curso de monitor y tiempo libre impulsado por la Diputación en la comarca de la Costa Tropical, para los hijos de los corredores y los niños del municipio. Tras completar la prueba deportiva, se celebrará el espectáculo de artes escénicas "Ochenteros, el rock es cosa de familia" interpretado por Yera Teatro y el grupo de rock Radio Gaga.

La diputada provincial de Igualdad y Juventud, Irene Justo, ha destacado el carácter juvenil y familiar de este evento, el cual "se pretende que sea una jornada de convivencia y promoción del municipio, a través del deporte y la cultura, y con un marcado carácter juvenil ya que es el colectivo el que ha organizado, promovido y gestionado gran parte del programa".