Recicla, para respirar un aire más limpio
Verdad, Justicia y Reparación presenta en Granada 'Venta del Rayo', de Encarna Castillo

"Necesitaba dejar por escrito la historia de mi abuelo. Era mi manera de ganarle la batalla al franquismo"

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 2 de Diciembre de 2017
Encarna Castillo narra en Venta del Rayo la historia de su abuelo, Juan Castillo López, fusilado en la tapia del cementerio de Granada.
El libro se presentó en el Centro de Documentación Científica de la UGR.
El libro se presentó en el Centro de Documentación Científica de la UGR.

La Asociación Verdad Justicia y Reparación ha presentado en Granada la novela Venta del Rayo de Encarna Castillo, escritora y catalana de origen andaluz. Su familia emigró de Andalucia a Cataluña para huir de la miseria, pero también de un pueblo en el que estaban marcados como rojos y tenían que soportar la humillación. Se vieron obligados a buscar el anonimato de la gran ciudad para escapar del desprecio que sufrian en su pueblo.

Durante la presentación de la novela, Encarna Castillo dijo que "necesitaba dejar por escrito que mi abuelo vivió y que la verdad sobre su muerte no la podría ocultar ninguna historia oficial".

Encarna Castillo durante la presentación. vjr

Nieta de Juan Castillo López, fusilado en la Tapia del cementerio de Granada, Encarna confiesa que necesitaba investigar la historia de su familia y desmontar la versión oficial: "Era mi manera de ganarle la batalla al franquismo, cuyos tentáculos se alargaban hasta nuestro siglo XXI. No se trataba de revanchismo político, sino de recuperación de mi propia historia personal".

Presentación del libro Venta del Rayo de la escritora Encarna Castillo, nieta de victimas del franquismo en el Centro de Documentación Científica de Granada