Ven al Parque de las Ciencias
La Asociación Vecinal Bajo Albayzín vuelve a denunciar la proliferación de pintadas

Nuevas pintadas en el Albaicín

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 20 de Agosto de 2015
Nuevas pintada aparecieron el miércoles en el barrio del Albaicín, esta vez, en las fachadas de varias viviendas, una de ellas catalogada, cuyos dueños ha interpuesto la correspondiente denuncia, según informó la Asociación Vecinal Bajo Albayzín.
Fachada de la vivienda afectada donde se aprecia la pintada.
A. V. Bajo Albayzín
Fachada de la vivienda afectada donde se aprecia la pintada.
La casa afectada por la pintada, que se extiende unos cuatro metros, se encuentra en el carril de San Agustín, en la zona de los hermosos cármenes del histórico barrio, en la ruta hacia el Mirador de San Nicolás, una de las zonas más bellas de Granada y lugar turístico por excelencia, elegido para inmortalizar las visitas al barrio.
 
Además, el lugar donde está situada la vivienda afectada por la pintada es de especial relevancia por cuanto que es uno de los primeros lugares en los que comienza a apreciarse por esa ruta impresionantes estampas de la Alhambra, lo que es zona de concentración de turistas para realizar imágenes o disfrutar de las vistas.
 

A.V.Bajo Albayzín
 
Junto a esa, también apararecieron otras pintas que por los trazos y el color corresponden a la misma autoría.
 

A.V.BAJO ALBAYZÍN

 
La Asociación Vecinal Bajo Albayzín vuelve a denunciar la proliferación de pintadas que inundan el barrio de la que no se libran monumentos, casas o mobiliario urbano.
 
Lamenta la asociación que mientras ciudades como Madrid o Sevilla disponen de brigadas específicas para limpiar las pintadas, en Granada, donde proliferan, no existen cuadrillas específicas similares.