Loading
Súbete al Metropolitano de Granada
Rechaza cualquier política sostenida en ‘escándalos o titulares más o menos interesados’

El nuevo subdelegado del Gobierno se estrena con un plan policial contra los enganches ilegales en la Zona Norte

Ciudadanía - Indegranada - Miércoles, 11 de Enero de 2017
El nuevo subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes Jódar, ha anunciado este miércoles la puesta en marcha de "un plan especial de control policial" contra los enganches ilegales de luz que se están produciendo en la zona norte de la capital granadina.
El nuevo subdelegado del Gobierno, en presencia de Antonio Sanz.
Subdelegación del Gobierno
El nuevo subdelegado del Gobierno, en presencia de Antonio Sanz.
Lo ha hecho durante el acto oficial de su presentación celebrado este miércoles en la Subdelegación del Gobierno en Granada, donde ha contado con el apoyo del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y al que han asistido numerosos representantes del sector político, económico y social.
 
Jódar también ha anunciado que la próxima semana reunirá a representantes institucionales y sociales para "asignar funciones y responsabilidades" con el objetivo de erradicar los enganches ilegales, un fenómeno vinculado al cultivo de marihuana que propicia los apagones y el destrozo de suministros eléctricos en los barrios de la zona Norte.
 
El subdelegado del Gobierno ha reclamado “lealtad básica” al resto de instituciones, al igual que la que él ofrece. Y a este respecto ha señalado que actuará con lealtad ante “problemas ciudadanos” y no “ante presiones. Durante 2016, la Policía Nacional aprehendió en la ciudad de Granada 11.170 plantas de marihuana en el marco de los 62 registros realizados.En estas operaciones contra el narcotráfico fueron detenidas 105 personas, 27 personas más que el pasado año, según ha detallado el delegado del Gobierno, Antonio Sanz, quien ha recordado al nuevo subdelegado que su meta es "contribuir a que siga bajando la tasa de criminalidad" y que los municipios granadinos gocen de "seguridad y libertad".

Infraestructuras

El nuevo subdelegado también ha mantenido el compromiso del Ejecutivo central de traer la Alta Velocidad a la estación de Andaluces este próximo otoño, una vez solventados problemas de índole empresarial ajenos a la voluntad del Ministerio de Fomento.
 

Acto de presentación del nuevo subdelegado del Gobierno. Subdelegación del Gobierno

Fuentes ha asegurado que la alta velocidad ferroviaria será "una realidad" y que las demandas ciudadanas relacionadas con la variante del municipio de Loja o el soterramiento en el barrio de La Chana en la capital granadina serán "tenidas en cuenta" para su estudio en una segunda fase.
 
Todo ello, ha añadido, tal y como se comprometió el Ministerio de Fomento y una vez se ponga en servicio la que ha considerado una infraestructura "esencial" para el desarrollo económico de Granada.
 
Durante su discurso ha manifestado además su voluntad de trabajar con la lealtad, "rechazando cualquier política sostenida en escándalos o titulares más o menos interesados", y ha asegurado que actuará "ante problemas, no ante presiones de ningún tipo".
 
Fuentes cree que la provincia o la capital granadina no pueden verse inmersas constantemente en "polémicas" relacionadas con fechas, anhelos o reivindicaciones.
 
"Nadie puede negar que esta provincia ha sido privilegiada en los últimos años por el Gobierno de España en inversión de obra pública", ha sentenciado en su intervención.
 
En este sentido, ha recordado que la tan demandada autovía A-7 está en servicio, que la segunda circunvalación avanza a un ritmo adecuado que permitirá ponerla en servicio en un año, que el aeropuerto aumentará en los próximas semanas sus conexiones internacionales, y que hay "esperanzadoras noticias" para el Museo Arqueológico o las conducciones de las presa de Rules.