Seamos ejemplares

Nuria Luque Martín, premiada como mejor ‘community manager’ de salud por la página de Facebook de la Escuela de Pacientes de la EASP

Ciudadanía - Indegranada - Lunes, 26 de Diciembre de 2016
Nuria Luque Martín ha sido distinguida como mejor ‘community manager’ de salud por la página de Facebook de la Escuela de Pacientes de la Escuela Andaluza de Salud Pública.
Nuria Luque, en la entrega del premio.
https://cincopa.com
Nuria Luque, en la entrega del premio.
La distinción ha sido obtenida en los Primeros Premios IVI Comunicación Salud 2.0, que tenían como objetivo reconocer la excelencia de la divulgación en el campo de la Medicina y la Salud en el ámbito digital.
 
A este premio, que concede IVI, centro de referencia de reproducción asistida, podían optar todos aquellos profesionales de la salud y especialistas dedicadas a la información sanitaria, que desempeñen su labor con el objetivo de concienciar a la población de la importancia de la salud, y que contribuyan a la divulgación del conocimiento de todas las áreas relacionadas con la salud.
 
En la modalidad de ‘community manager’, Nuria Luque Martín, que es docente de la EASP, se impuso al Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla y al Instituto de Investigación Sanitaria Hospital Univ. & Politc. La Fe de Valencia.
 
Son los propios profesionales los que votan a las candidaturas, lo que reporta al premio una relevancia especial.
 
Los otros premios recayeron en mejor Blog de Salud, en Beatriz Diaz-Carrasco y en la categoría de Mejor Profesional 2.0, al cirujano malagueño César Pablo Ramirez.
 


La Escuela de Pacientes, además, tiene una cuenta de Twitter @escpacientes, con unos 21.000 seguidores, que en el último top ten de Salud 2.0 sesituó en el segundo lugar en el apartado de instituciones, solo por detrás del Ministerio de Sanidad. Esta cuenta la lleva Manuela López 

Una escuela pionera y reconocida

La Escuela de Pacientes es un proyecto de la Consejería de Salud con 9 años de vida que gestiona la escuela Andaluza de Salud Pública y cuya directora es María Angeles Prieto.
 
Ha firmado a cerca de 20.000 pacientes y cuenta con medio millar de pacientes formadores. Es el proyecto de escuela de pacientes más importante de España. Ha sido presentado en todas las comunidades autónomas. La línea de escuela de pacientes 2.0 es un referente no solo a nivel español.
 
Trabaja en enfermedades como diabetes 1 y 2, insuficiencia cardiaca, cáncer de mama, cáncer de colon, ostomías, urostomías, asma, EPOC, alergias, artritis, enfermedad renal crónica, parálisis cerebral, Parkinson, lesionados medulares, fibromialgia, anticoagulación, cuidadoras, cuidados paliativos, junto a aulas transversales de cocinar rico y sano, de uso seguro de medicamentos y de actividad física.