Ven al Parque de las Ciencias

Una pareja que dormía en un piso del centro despierta y ve a un ladrón alumbrándose con un mechero

Ciudadanía - Europa Press/IndeGranada - Martes, 30 de Julio de 2019

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un joven de 27 años y origen lituano como presunto autor de una tentativa de robo en un domicilio del centro de la ciudad al que accedió escalando por la fachada y del que huyó tras ser descubierto por los moradores.

El suceso tuvo lugar en torno a las tres de la madrugada, cuando un ruido despertó a un matrimonio que se encontraba durmiendo en el interior de su piso, momento en el que observaron a un hombre que se encontraba en su habitación alumbrándose con la llama de un mechero.

Al saberse descubierto, huyó saltando a la calle a través del balcón del piso. Los propietarios llamaron al 091 y explicaron lo ocurrido, tras lo que se activó un dispositivo de búsqueda que permitió localizar al presunto ladrón.

Al parecer, se había introducido en la vivienda a través del mismo balcón por el que posteriormente huyó, aprovechando que se encontraba abierto debido a las altas temperaturas veraniegas.

Se da la circunstancia de que el arrestado estaba siendo buscado por policías del Grupo de Robos de la Comisaría Provincial de Granada como presunto autor del robo perpetrado en una residencia ubicada también en el centro de la capital que había tenido lugar días antes y en el que también escaló por el edificio. Además, tenía en vigor una orden de prohibición de entrada en el territorio español.