Un verano en el Parque de las Ciencias.

La plataforma "Di NO a las torres" convoca este sábado una concentración con paella en Órgiva para recaudar fondos

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 21 de Marzo de 2019
Ha invitado a partidos políticos para que expresen su rechazo a la línea de alta tensión por el Valle de Lecrín y Alpujarra.
Una de las anteriores concentraciones.
'Di NO a las torres'
Una de las anteriores concentraciones.

La plataforma ciudadana “Di No A las torres” tanto de la Alpujarra como del Valle de Lecrín, se concentrará el próximo sábado, 23 de marzo, a las 12 del mediodía, en la Plaza Alpujarra de Órgiva para manifestar "una realidad que preocupa a toda la población y el deseo de unir todas las fuerzas posibles para impedir la imposición de este tendido eléctrico de torres de alta tensión y construcción de una subestación por parte de Red Eléctrica de España (REE) que devastaría y arruinaría ambas comarcas", indica en un comunicado.

Se ha invitado a los representantes de los partidos políticos "con la esperanza de hallar un punto de encuentro entre todas las fuerzas políticas para abordar los siguientes pasos del camino que tendrá que recorrer esta plataforma". También se han invitado a distintos sectores de la población para escuchar la voz de la ciudadanía, "la voz del pueblo frente a este destructor proyecto". 

Será un acto reivindicativo y unificador del que se espera el compromiso de los políticos ante su ciudadanía, ante sus votantes, no sólo para incluir la anulación del proyecto de REE en sus programas electorales como parte de sus planes de acción política, también para iniciar una tarea de participación activa en la plataforma y aportar los medios económicos necesarios a su alcance para hacer frente a los gastos que supondría una respuesta desfavorable a las más de 4.000 alegaciones presentadas por la Plataforma.

Por otro lado y con un tono más festivo, la plataforma ofrecerá dos paellas, una de ellas vegetariana, para toda la ciudadanía, por las que se podrá dejar un donativo para cubrir los gastos que ha invertido la plataforma y los que podrían venir. Estas paellas serán el fruto del tiempo y del esfuerzo invertido por unos ciudadanos y ciudadanas que no quieren las torres de alta tensión y que se implican realizando todo el trabajo que supone el montaje de estos dos actos.

Habrá dos paellas, una de ellas vegetariana. 'Di NO a las torres'

"A la plataforma le gustaría que la ciudadanía siga comprometiéndose de forma activa con esta causa, que acuda a las asambleas, que tome parte en las decisiones y actos que se llevan a cabo… que se haga oír y que nadie apague su voz. La voz de dos comarcas movilizándose contra el proyecto de la REE y cuyo objetivo inmediato, en el que ya se está trabajando, es conectar con otras plataformas de toda España para unir todas las fuerzas contra este proyecto", explica.

La plataforma, agradece al Ayuntamiento de Órgiva que, dados todos los requisitos exigidos para hacer una encuentro lúdico-festivo, haya considerado facilitar todas estas exigencias para poder desarrollar el encuentro: plan de emergencia y autoprotección, seguridad privada, seguro de responsabilidad civil y señalización, cuyos gastos son asumidos por el dinero público; también el agradecimiento a toda persona que intervenga en la Plaza Alpujarra, manifestando su oposición y su compromiso con esta plataforma,  a los comercios que han ofrecido sus mercancías para la realización de las paellas y, muy especialmente a todas y cada una de las personas que han dejado al lado sus vidas privadas y se han volcado en esta causa al ciento por cien de sus posibilidades y sin recompensa alguna.