Tu ropa tiene aún mucha vida

Las plataformas por la igualdad y contra la violencia de género llaman a no dar pasos atrás en la lucha contra el machismo

Ciudadanía - IndeGranada - Domingo, 9 de Febrero de 2020
Imagen de una movilización contra la violencia hacia las mujeres.
IndeGranada
Imagen de una movilización contra la violencia hacia las mujeres.

"No podemos permitirnos estancarnos en las políticas públicas o dar pasos hacia atrás. Hay que seguir plantando cara al machismo presente en nuestra sociedad". Así se han pronunciado las plataformas 8 de Marzo y 25 de Noviembre tras el último asesinato machista, ocurrido este sábado en Granada, donde fue asesinada Ana María, una maestra de 38 años que deja una hija menor de edad huérfana.

Este es el comunicado íntegro remitido por las plataformas por la igualdad y contra la violencia de género:

La Plataforma contra la Violencia de Género 25 de Noviembre y la Plataforma 8 de Marzo de Granada condena y muestra su más absoluta repulsa e indignación por el asesinato machista de nuestra vecina de Granada, en el barrio del Zaidín. 

La Plataforma contra la Violencia de Género 25 de Noviembre  y la Plataforma 8 de Marzo de Granada, manifiesta su más absoluta condena y repulsa  ante el último feminicidio en nuestra provincia acaecido el sábado 8 de febrero en Granada. Deja una hija menor de edad huérfana. Nuestra solidaridad y apoyo a la familia y amigas y amigos de la víctima.

Este nuevo feminicidio en Granada, se une al acaecido en nuestra provincia hace un par de semanas, en Caniles, y al de este viernes en Lugo. Hay que continuar trabajando en la erradicación de estos asesinatos machistas. No podemos permitirnos estancarnos en las políticas públicas o dar pasos hacia atrás. Hay que seguir plantando cara al machismo presente en nuestra sociedad.

Volvemos, una vez más, a instar a los ayuntamientos de la provincia a desarrollar todas las medidas que se contemplaron en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y a destinar fondos, que trasfiere el Gobierno de la nación a través de este Pacto, a promover acciones dirigidas a la sociedad y muy especialmente a las mujeres que están siendo maltratadas. Salir de la violencia es posible y es responsabilidad de todas y de todos.

Apoyamos la labor que desarrollan las asociaciones de mujeres en calidad de verdaderos agentes sociales.

Exigimos el compromiso de mantener y avanzar en las políticas de igualdad.

¡¡NOS QUEREMOS VIVAS!!

¡¡ERRADICAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO ES RESPONSABILIDAD DE TODAS Y DE TODOS!!