La Policía Local de Almuñécar ha tramitado más de 60 denuncias y practicado una detención en dos semanas

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 28 de Marzo de 2020
Controles de la Policía Local en uno de los accesos a Almuñécar.
Ayto.Almuñécar
Controles de la Policía Local en uno de los accesos a Almuñécar.

"Los vecinos de Almuñécar y La Herradura siguen destacando por respetar y seguir las pautas que marca el decreto de Alarma realizado por el Gobierno ya que en dos semanas la Policía Local sexitana tan solo han realizado más 60 denuncias y practicado una detención", según ha destacado en una nota de prensa el concejal de Seguridad, Francisco Robles Rivas. 

"Por ahora tenemos que valorar muy positivamente la respuesta de los vecinos de Almuñécar y La Herradura, ya que si al principio había dudas por parte de algunos, que salían a pasear o realizar traslados en vehículos con dos o más personas, en la actualidad, los controles que realizan los agentes de la policía en la vía pública apenas detectan tráfico o incidencias negativas en aquellos que transitan por algún motivo justificado", ha explicado el edil de Seguridad de Almuñécar.

Robles Rivas ha agradecido a la Policía Local y Bomberos el esfuerzo que vienen realizando durante estas dos semanas. "Los agentes haciendo cumplir con el decreto y animando a la población con los aplausos diarios a colectivos como sanitarios y comercios, y por su parte los bomberos sexitanos por sumarse a la campaña de desinfección de centros municipales", ha afirmado.

Como responsable de Comercio y Transporte, se ha referido también a los comerciantes, "que mantienen el servicio diario para que no falten los productos de primera necesidad y los que regula el decreto el Estado de Alarma. En este sentido también agradecer el esfuerzo del transporte público y a todos los que indirectamente trabajan en el bienestar de nuestro municipio".

Por otra parte, las más de 70 personas voluntarias que cosen mascarillas, batas y patucos siguen adelante con su trabajo solidario. 

"Nosotros nos encargamos, con alguna excepción, de llevarles los materiales, casa por casa, e incluso el salón parroquial  y después recoger y distribuir los trabajos realizados", ha explicado el concejal de Relaciones Institucionales, Alberto García Gilabert.

La idea surgió de un grupo de voluntariado que se dispuso hacer mascarillas por su cuenta manualmente. Se corrió la voz y el Ayuntamiento de Almuñécar se hizo cargo de la compra de materiales.  “Hasta el momento ya han realizado más de 1000 mascarillas y medio centenar  de batas, por parte de más de  70 personas voluntarias", ha añadido. 

Alberto García Gilabert, que agradece a todos en nombre el Ayuntamiento su ayuda, ha manifestado que los trabajos que se realizan (mascarillas, batas..) se han entregado  a las trabajadoras de Ayuda a Domicilio así como a las personas usuarias de este servicio. "También hemos entregado a los mayores, y después, iremos atendiendo a otras personas que están más expuestas en primera línea de contacto con el público", ha indicado el edil.