La Policía Local desaloja a unas 200 personas del pub Ganivet 13

Ciudadanía - M.A. - Viernes, 15 de Diciembre de 2017
Los agentes formulan denuncian por superar con creces el aforo del local, que es de 295 personas.
La Policía Local ha formulado denuncia por exceso de aforo.
IndeGranada
La Policía Local ha formulado denuncia por exceso de aforo.

La Policía Local de Granada ha tenido que intervenir este viernes en el pub Ganivet 13, que ha desalojado por superar con creces el aforo permitido en el local.

Según han informado a El Independiente de Granada fuentes policiales, los agentes han llegado a desalojar a unas 200 personas del establecimiento. 

La intervención, que se ha desarrollada en torno a las 20.00 horas, ha finalizado una vez que quedaban en el local entre 200 y 225 clientes. 

Según las fuentes, la Policía Local, que ha comprobado la existencia de los correspondientes seguros y licencias, ha formulado denuncia por exceso de aforo. 

La actuación de los agentes cobra especial relevancia en estas fechas navideñas en las que se suceden las celebraciones y la afluencia a este tipo de locales es mayor. De hecho la intervención se enmarca en el Plan de Navidad desplegado por la Policía Local y que incide no solo en seguridad ciudadana, reforzando controles y vigilancia de locales, sino también en movilidad, incluyendo controles de alcoholemia.

Como ha destacado este viernes en una nota de prensa la Policía Local, se llevará a cabo "una especial vigilancia para el cumplimiento de las ordenanzas municipales, la legislación de espectáculos públicos y actividades recreativas (aforos en establecimientos públicos, consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, control de documentación para los locales de ocio), legislación en materia de consumo prestando apoyo a los usuarios de los comercios y establecimientos de ocio)".

Esta misma noche, según señalan fuentes policiales consultadas, se han llevado a cabo controles en otros locales ubicados en San Matías.