Campaña Inagra contenedor marrón.
Tras su detención fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil

El policía local de Granada detenido por yihadismo declarará por videoconferencia el domingo ante la Audiencia Nacional

Ciudadanía - Europa Press/M.A. - Viernes, 29 de Marzo de 2024
Su detención deriva de una orden judicial de la Audiencia Nacional por su supuesta relación con materiales yihadistas.

Imagen de Archivo de la Audiencia Nacional. diego radamés/ep archivo

El policía local de Granada detenido este jueves por su presunta relación con el terrorismo yihadista, declarará el domingo por viodeoconferencia ante la Audiencia Nacional (AN), según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

El agente, con residencia en La Zubia y que pertenece al cuerpo de Policía Local de Granada, se encuentra en estos momentos en la Comandancia granadina, en calidad de detenido.

La previsión es que el domingo preste declaración por videoconferencia ante la Audiencia Nacional, toda vez que su detención deriva de una orden judicial expresa, por su supuesta relación con materiales yihadistas.

Como adelantó El Independiente de Granada, la detención se llevó a cabo este jueves por la mañana por el Servicio de Información de la Guardia Civil bajo la dirección de la Audiencia Nacional. El arresto se llevó a cabo en el domicilio del agente, en el Camino de Gójar de La Zubia, una vivienda de la que la Guardia Civil se llevó documentación y también armas. El vecindario de esta zona residencial apenas fue consciente de la operación, que en muchos casos conocieron por los periodistas que se fueron acercando durante la jornada. 

El Ayuntamiento se ha limitado a señalar que la Guardia Civil notificó a la Jefatura de la Policía Local que se le retirase el arma "por estar inmerso en una investigación"

Además del registro domiciliario, el Servicio de Información de la Guardia Civil retiró sus pertenencias de la taquilla en la Policía Local. Requerido por El Independiente de Granada, el Ayuntamiento de la capital se ha limitado a señalar que la Guardia Civil notificó a la Jefatura de la Policía Local que "a un miembro de este cuerpo se le retirase el arma por estar inmerso en una investigación". 

Desde la elevación al nivel 4 de Alerta Antiterrorista el pasado 26 de junio de 2015, la Guardia Civil ha potenciado todas las investigaciones relacionadas con este tipo de actividades, especialmente, según ha resaltado tras las últimas operaciones desarrolladas estos últimos días, las realizadas en el ámbito del ciberespacio, que claramente suponen un apoyo a las estructuras de propaganda, captación y financiación, de las que dependen los grupos terroristas.

Más información: