Un verano en el Parque de las Ciencias.
Pintadas contra el patrimonio

La Policía Local detiene a dos jóvenes por pintadas en el Aljibe del Zenete, declarado BIC

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 8 de Julio de 2019
Las cámaras de videovigilancia detectaron detectaron a un grupo de jóvenes junto al aljibe y la patrulla que se desplazó al Albaicín sorprendió a dos de ellos pintarrajeando.
Imágenes difundidas por la Policía Local con las pintadas.
vía twitter @Policia_Granada
Imágenes difundidas por la Policía Local con las pintadas.

Dos jóvenes, de 21 y 22 años, han sido detenidos por agentes de la Policía Local de Granada por pintarrajear el Aljibe del Zenete, un Bien de Interés Cultural (BIC).

Según ha informado la Policía Local de Granada a través de su cuenta oficial de twitter, los jóvenes fueron sorprendidos el pasado sábado. Fueron las cámaras del sistema de videovigilancia instalado en el Albaicín las que detectaron a cuatro jóvenes junto al aljibe, una construcción del siglo XVI.

La patrulla de la Policía Local que se desplazó hasta el Albaicín sorprendió a dos de ellos pintando, según informa Europa Press.

Los dos quedaron detenidos por estos hechos y fueron puestos horas después a disposición judicial. La ordenanza municipal de la convivencia es bastante restrictiva con las pintadas que se realizan en el transporte público o las fachadas de los edificios institucionales, lo que se considera una infracción grave con sanciones que oscilan entre los 751 y los 1.500 euros.
 
No obstante, dañar un bien catalogado, como podría ser un Bien de Interés Cultural (BIC), está tipificado como una infracción muy grave multada con una sanción de entre 1.500 y 3.000 euros. Además, supone un delito, lo que lleva aparejado la puesta a disposición judicial del autor de la pintada.