Disfruta de Sierra Nevada en verano
El accidente ocurrió el pasado marzo

La Policía Local de Granada identifica a la autora de un atropello que se dio a la fuga dejando a un peatón herido grave

Ciudadanía - IndeGranada - Domingo, 20 de Mayo de 2018
Tras una ardua labor de investigación, la Sección Técnica de Investigación de la Policía Local ha puesto a disposición judicial a la conductora, que había mentido a los agentes presentándose como testigo y dando datos falsos del accidente.
Imagen del atropello ocurrido en marzo.
Policía Local
Imagen del atropello ocurrido en marzo.

La Policía Local de Granada ha logrado indenficar y poner a disposición judicial a la autora de un atropello ocurrido el pasado marzo. Entonces, la conductora se dio a la fuga, dejando a un peatón herido grave.

Según ha informado la Policía Local, ha sido la Sección Técnica de Investigación (SETI) de la Policía Local la que ha resuelto este caso. 

El atropello ocurrió el 20 de marzo, en un paso de peatones en la intersección de la calle Joaquina Eguaras con Francisco Dalmau.

"Tras dos meses de investigación por parte de la SETI y tras analizar los vestigios recogidos en el lugar del accidente", según informa la Policía Local en una nota, se procedió a realizar entre otras, las siguientes gestiones: reconstrucción de los restos del faro hallado en el lugar; visionado de imágenes de vídeo de comercios y entidades bancarias próximas al lugar del atropello; toma de numerosas declaraciones a testigos; gestiones en distintos concesionarios de vehículos, concluyendo que el vehículo responsable del atropello era un Opel Meriva.



Se citó a la titular del Opel Meriva objeto de la investigación por parte del Equipo de Atestados instructor de las diligencias de dicho accidente -atropello- y "una vez informada de todos los indicios que apuntaban hacia ella como presunto autora del atropello, se derrumbó y reconoció los hechos".

Se da la circunstancia, indica la Policía Local, que la autora confesa había prestado declaración en dos ocasiones anteriores, manifestando en ambas declaraciones ser testigo de los hechos y que el vehículo responsable del atropello era un BMW de color negro, "con la clara intención de confundir a los investigadores y así eludir su responsabilidad en el atropello".