La rápida y decidida intervención de los agentes, alertados por los vecinos, ha evitado una tragedia

La Policía Local de Granada rescata a una mujer de 76 años y a su hijo, de 51, atrapados en un incendio en su vivienda

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 21 de Enero de 2022
La mujer estaba en shock mientras las llamas, que ya habían provocado quemaduras a su hijo, se le aproximaban.
Una vela ha podido ser el origen del incendio en la habitación de la mujer.
@PoliciaGr
Una vela ha podido ser el origen del incendio en la habitación de la mujer.

La Policía Local de Granada ha rescatado esta tarde a una mujer de 76 años y a su hijo, de 51, que habían quedado atrapados por un fuego originado en su vivienda. 

El suceso ha ocurrido a las 15.30 horas en un inmueble de la calle Cruz, según la información difundida por la Policía Local a través de sus redes sociales. Los vecinos del inmueble alertaron a las dos unidades policiales que llegaron hasta al lugar del siniestro de que en el interior había personas atrapadas. 

Los agentes se han situado en la puerta, a través de la que salía una gran cantidad de humo, para gritar y verificar si había personas atrapadas, pero nadie respondía. Los agentes, como explica la cuenta oficial de la Policía Local en twitter, han temido lo peor. 

"El olor a plástico quemado, hacía irrespirable el ambiente"

"El olor a plástico quemado, hacía irrespirable el ambiente", explica la Policía Local, que ha decidido intervenir. Aunque Bomberos iba a llegar en minutos, "no podíamos pararnos a valorar si entrar o no". "La vida de las dos personas que habitan en esa vivienda podía depender de una mala toma de decisión".

Al acceder a la vivienda los agentes han visto que de una habitación del pasillo procedía el humo. Al parecer, allí se ha originado el fuego a causa de una vela que había caído de una mesita de noche. Había materiales de plástico y hojas secas que "se habían encargado de alimentarlo".

El hombre presentaba quemaduras en el cuero cabelludo, los párpados, los pies y las manos"

"Pese al asfixiante humo y al sofocante calor, nos hemos quedado helados cuando hemos visto que una mujer de 76 años permanecía sentada en la cama en shock, con el fuego a escasos centímetros de ella; no reaccionaba". Sí ha reaccionado la Policía Local, "de forma instintiva". Los agenes han ido a por unos cubos de agua y han apagado las llamas "que estaban a punto de alcanzar a esta mujer". 

No ha quedado ahí la intervención de los agentes porque en el inmueble había una segunda persona. Un hombre de 51 años se encontraba al final del pasillo, tenía el cuero cabelludo, los párpados, los pies y las manos quemadas.

Era el hijo de la mujer encontrada en el dormitorio, que había sufrido "quemaduras importantes y además no podía hablar, le faltaba el aire. Parecía que se hubiera abrasado las vías respiratorias".

Las dos personas han sido evacuadas de la vivienda y han sido asistidas con oxígeno. 

La mujer, según explica la Policía Local, "al poco tiempo se ha recuperado del shock y no ha querido ser trasladada, quería volver a su domicilio. Su hijo ha tenido que ser llevado en ambulancia al Hospital de Traumatologia".

La Policía Local resalta "la rápida intervención" de las dos unidades policiales que llegaron a la vivienda y, tras recordar el trágico final de un suceso similar reciente, acontecido en Maracena, insiste en solicitar "mucha precaución con velas, braseros y chimeneas".