Ven al Parque de las Ciencias

La Policía Local identifica a dos chicas, una menor de edad, que reconocen haber realizado pintadas en una plaza del Albaicín

Ciudadanía - Europa Press - Jueves, 29 de Agosto de 2019
Las jóvenes mostraron los sprays utilizados para ensuciar mobiliario urbano en la placeta de la Victoria.
Pintadas en un banco y un bordillo de la plaza.
policía local
Pintadas en un banco y un bordillo de la plaza.

La Policía Local de Granada ha identificado a dos chicas, una de ellas menor, como supuestas autoras de varias pintadas en la placeta de la Victoria, en el Albaicín, barrio que está clasificado como Patrimonio Mundial por la Unesco.

Según ha informado la Policía Local en una nota de prensa, sobre las 22,10 horas de este pasado miércoles, la Sala del 092 recibió una llamada que alertaba de la existencia de un grupo de jóvenes "realizando pintadas en edificios públicos y consumiendo bebidas alcohólicas".

Personados los agentes en el lugar, observaron a seis personas sentadas en la plaza en distintos bancos y asientos, "escuchando música pero sin consumir ningún tipo de bebida".

Tras observar varias pintadas en varios asientos y otras zonas de la vía pública, los agentes preguntaron a los allí presentes, y las dos jóvenes, una de nacionalidad argentina y otra francesa, dijeron "haber sido las autoras", mostrando los botes de spray utilizados.

Al ser una de ellas menor, fue acompañada a su domicilio familiar, además de ser informada, como la otra joven, de que la Policía Local dará traslado a la autoridad judicial de los hechos, que pueden ser constitutivos de un supuesto delito contra el patrimonio.