Un verano en el Parque de las Ciencias.

La Policía Nacional despliega un dispositivo especial con motivo del Día de la Cruz

Ciudadanía - E.P./IndeGranada - Jueves, 3 de Mayo de 2018
Agentes en el centro.
policía nacional
Agentes en el centro.

La Comisaría Provincial de Granada ha reforzado la presencia de efectivos policiales este 3 de mayo, Día la Cruz, ante la mayor afluencia de público que se espera en la ciudad, especialmente en el entorno a las cruces instaladas en calles, plazas, colegios, patios y escaparates.

Este plan especial, que la Policía Nacional realiza anualmente por estas fechas, tiene como objetivo prevenir y evitar hurtos, robos con violencia o intimidación, robos en interior de vehículos, tráfico de drogas, agresiones y otros delitos que suelen producirse aprovechando importantes aglomeraciones de público como es el caso.

Durante el todo el día que dura la festividad habrá un despliegue especial por parte de la Policía Nacional que se reforzará con la presencia de unidades de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial.

Un incremento de agentes, tanto de uniforme como de paisano, que repercutirá en la seguridad ciudadana y que se coordinarán con los planes específicos establecidos por las respectivas comisarías de distrito.

Durante estos días, las zonas comerciales y de ocio reúnen a gran número de personas y son un entorno perfecto para la actuación de carteristas, timadores, descuideros y otros delincuentes. Por esa razón, la policía aconseja no sacar dinero a requerimiento de desconocidos aunque le ofrezcan, aparentemente, un gran negocio.

Asimismo, se recomienda no llevar todo el dinero en una misma cartera o bolso, y si se va a sacar dinero en un cajero, comprobar que nadie esté observando o siguiendo. Si se produce cualquier incidente se recomienda mantener la calma y alejarse de esa zona, avisando al 091.

La aplicación móvil para smartphones Alertcops es el servicio de alertas de seguridad ciudadana de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Cualquier ciudadano podrá descargarse la app a través de Google Play o App Store y, tras registrarse, podrá enviar una alerta de una forma sencilla e intuitiva sobre cualquier acto delictivo o incidencia de seguridad del que esté siendo víctima o testigo.