Piropos poéticos

Un policía nacional fuera de servicio detiene a un 'tironero' tras robarle el bolso con violencia a una mujer en la capital

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 2 de Noviembre de 2022

Un agente de la Policía Nacional libre de servicio ha detenido en Granada a un hombre de 47 años con antecedentes policiales como presunto autor de un robo con violencia por el procedimiento del tirón a una señora a la que sustrajo su bolso cuando caminaba por la zona de la Avenida Juan Pablo II, y también recuperó el bolso, aún en poder del arrestado.

El bolso fue devuelto a la señora, que sufrió lesiones de carácter leve. El mismo hombre había sido detenido el día anterior por intentar robar la mochila a otra mujer cuando se disponía a entrar en el portal de su domicilio, según informa la Policía.

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes a mediodía, en las inmediaciones de la Avenida Juan Pablo II, en el distrito Norte, cuando los agentes recibieron un comunicado relacionado con un tirón de un bolso que acababa de suceder según una llamada recibida en el 091. Por tal motivo se inició un dispositivo de búsqueda sobre el delincuente y de recuperación de los efectos sustraídos.

Mientras una de las dotaciones localizaba a la víctima, una mujer sexagenaria, un policía nacional que estaba fuera de servicio, del Grupo de Prevención y Reacción de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, detuvo al ladrón.

El policía circulaba con su vehículo cuando observó a un hombre corriendo en actitud huidiza. Al instante vio a una señora corriendo tras él gritando que le habían robado su bolso, por lo que lo inmediatamente inició su persecución por varias calles y le dio alcance poco después. El agente también recuperó el bolso de la señora, que llevaba el detenido en su poder.

La señora manifestó que cuando caminaba por la calle, el varón le había arrebatado de un fuerte tirón el bolso que llevaba cruzado a la espalda, llegando a fracturar la correa del mismo. La mujer fue asistida por las lesiones de carácter leve sufridas como consecuencia del robo.

El día anterior esta misma persona había sido localizada y detenida por agentes de la Policía Nacional como presunta autora de otro robo con violencia ocurrido, en esa ocasión en el distrito Centro de Granada. El arrestado había intentado sustraer una mochila a una mujer cuando se disponía a entrar en el portal de su domicilio, llegando a forcejear con ella. Finalmente, gracias a la aparición de varios vecinos, el ladrón desistió de su empeño y huyó del lugar, pero fue localizado y detenido momentos después por los policías.