La Junta promueve el empleo

Policías salvan a un hombre que sufrió un infarto cuando intentaban robarle en su casa del Albaicín

Ciudadanía - Europa Press - Lunes, 19 de Febrero de 2018
Martillo y formón usados para forzar la puerta.
policía nacional
Martillo y formón usados para forzar la puerta.

Agentes de la Policía Nacional han salvado la vida a un hombre que sufrió un infarto tras ser agredido por dos individuos que accedieron a su casa del barrio granadino del Albaicín, donde le practicaron la reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los servicios médicos que consiguieron estabilizarlo.

La víctima sorprendió a dos hombres que intentaban acceder a su vivienda forzando la puerta a golpes con un martillo y un formón y cuanto intentó impedir el robo fue empujado y agredido, tras lo que llamó al 091.

Cuando los agentes llegaron a la vivienda, los dos ladrones, de 25 y 36 años, aún se encontraban en el interior y fueron detenidos. No obstante, cuando se iban a marchar observaron que el inquilino se aquejaba de un fuerte dolor en el pecho, pero les dijo que no quería recibir asistencia médica.

Pese a ello, los agentes, que observaron que no se encontraba bien, solicitaron la presencia de una ambulancia. Antes de que llegara, el hombre sufrió un desmayo y cayó al suelo perdiendo la consciencia, por lo que comenzaron con los primeros auxilios practicándole la reanimación cardiopulmonar.

El personal médico llegó poco después y comprobó que se hallaba en parada cardiorrespiratoria, por lo que continuaron con la maniobra de reanimación hasta que lograron estabilizarlo. Posteriormente informaron a los agentes de que tanto el inicio de las maniobras de reanimación como la rápida llamada a los servicios médicos fueron determinantes para esta persona.

Una vez estabilizado, el hombre fue desplazado en ambulancia al centro hospitalario y los detenidos puestos a disposición judicial.