Recicla, para respirar un aire más limpio

Premio “Pedro Zerolo” a Miguel Lorente por su trayectoria en la defensa de la igualdad

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 24 de Noviembre de 2016
Miguel Lorente.
IndeGranada
Miguel Lorente.
  • Miguel Lorente es director del Secretariado de Igualdad y Conciliación de la UGR y profesor titular del departamento de Medicina Legal, Toxicología y Antropología Física

La Escola de Pensament Feminista “Amelia Valcárcel” ha entregado el premio “Pedro Zerolo” a Miguel Lorente Acosta en reconocimiento a su denuncia constante del machismo y su compromiso contra la violencia de género, en un acto celebrado en la Universidad de Valencia.
 
Miguel Lorente Acosta es director del Secretariado de Igualdad y Conciliación de la UGR, en el que se enmarca la Unidad de Igualdad, y profesor titular del departamento de Medicina Legal, Toxicología y Antropología Física. Fue delegado del Gobierno para la violencia de género adscrito al Ministerio de Igualdad en 2008. Ha publicado numerosas publicaciones dedicadas a la violencia contra la mujer, la bioética y el análisis del ADN.
 
El premio lleva por nombre a Pedro Zerolo, fallecido recientemente, quien ha sido uno de los activistas LGTB más importantes de la historia de España y uno de los mayores promotores del derecho al matrimonio y a la adopción de parejas homosexuales en el país.