El Patronato Provincial de Turismo de Granada, en Fitur 2022

Preocupación en los usuarios ante el anuncio de cierre del complejo deportivo Antonio Prieto

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 16 de Junio de 2016
El Ayuntamiento "garantiza" que el polideportivo seguirá teniendo actividad pese a que la empresa que lo gestiona ha comunicado que lo cerrará a finales de este mes.
Complejo deportivo Antonio Prieto Castillo.
Serviocio.es
Complejo deportivo Antonio Prieto Castillo.

Usuarios del complejo deportivo municipal Antonio Prieto, en el barrio de La Cruz-Albayda, han expresado su preocupación porque la empresa que lo gestiona en concesión administrativa, Serviocio Granada, ha comunicado el cierre de las instalaciones para finales de mes.

Según informó ayer el el concejal de Deportes, Juventud y Participación Ciudadana, Eduardo Castillo, “las causantes de la incertidumbre y alarma generada entre los vecinos y usuarios han sido sin duda la mala gestión del anterior equipo de gobierno municipal y el incumplimiento por parte de la empresa concesionaria del servicio de determinadas cláusulas del contrato. Como en tantas otras cuestiones, estamos solucionando problemas que se han generado durante la etapa del anterior equipo.”

No obstante, el Ayuntamiento "garantiza" la continuidad de la actividad deportiva en el polideportivo. Así lo ha asegurado el concejal, quien ha transmitido un mensaje de “tranquilidad a todos los usuarios y vecinos del entorno, y trabajadores” ante la comunicación del cierre por parte de la empresa concesionaria.

Según ha informado Eduardo Castillo “el equipo de gobierno asegura que este centro deportivo se mantendrá abierto; somos conscientes de la importancia que estos equipamientos tienen para la salud y el bienestar de muchas familias del barrio y el elevado grado de integración que han logrado dentro del conjunto del distrito. En ningún caso se interrumpirá la actividad de este servicio deportivo vital para esta zona Beiro de Granada. Estamos trabajando en la fórmula que sea más ventajosa para todas las partes implicadas”.

El complejo deportivo, construido con financiación municipal, está gestionado por la empresa privada Servocio mediante una concesión administrativa adjudicada en 2012 para 25 años, una decisión muy criticada en su momento por la oposición. Según el pliego de condiciones, la empresa debía abonar un canon de 225.000 euros anuales al Ayuntamiento. Izquierda Unida denunció en septiembre del año pasado que la empresa no estaba cumpliendo con los pagos y que debía ya más de 500.000 euros.

IU criticó en su día que, ante ese incumplimiento, el equipo de gobierno del PP, en lugar de resolver el contrato de concesión e integrar el complejo deportivo con el resto de instalaciones para su gestión municipal, tan solo inició un expediente de sanción "de solo 5.000 euros".

Se estima que unas 5.000 personas utilizan el complejo, ubicado en la Avenida Federico García Lorca, para la práctica deportiva, entre ellos un club de baloncesto y diversas escuelas deportivas infantiles, además de muchas personas mayores. El polideportivo cuenta con dos piscinas, gimnasio, sala de actividades, pistas de pádel, pabellón polideportivo y campo de fútbol-7.