Recicla la ropa que ya no usas.

Primera quedada de mujeres en el parque Tico Medina para 'correr sin miedo y no por miedo'

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 17 de Abril de 2019
Cartel de la convocatoria.
Cartel de la convocatoria.

El viernes 26 de abril, a las 19:30 horas, en el parque de Tico Medina, la empresa EDP ha convocado la primera quedada de Sincronizadas en Granada. Servirá de calentamiento para la EDP Media Maratón Ciudad de Granada, que tendrá lugar al día siguiente, y que este año quiere hacer suyas las reivindicaciones del colectivo 'Correr sin miedo y no correr por miedo' coeducación, igualdad y deporte', que pretende terminar con los estereotipos que se asocian a la mujer en el mundo del deporte y defender el derecho de las mujeres a hacer deporte cuando y donde quieran.

La embajadora de esta quedada será Aroa Huertas, de la agrupación 'Correr sin miedo y no correr por miedo'. Se correrá a ritmo suave durante 4 kilómetros por el Parque Tico Medina, que tiene un perímetro de casi 2 km.

“Esta quedada tiene como objetivo compartir una práctica deportiva con personas que apuestan por el respeto y la igualdad en el deporte. Es una forma de fomentar el deporte en colectivos femeninos y darles visibilidad, un espacio para compartir y aprender de todas las asistentes”, ha asegurado la embajadora, Aroa Huertas.

Ya hay registradas casi 10.000 usuarias en sincronizadas.com. De ellas, más de 1.000 son andaluzas y 135 de Granada. La web permite construir un perfil de corredora en base a la localización geográfica y zonas de entrenamiento, junto a datos más técnicos como la marca personal. A partir de ese momento, las corredoras pueden crear “quedadas” y unirse a otras ya existentes para salir a correr con otras mujeres. La herramienta permite filtrar en base a distintos criterios como la fecha, la distancia de la ciudad a la quedada y el nivel de esta. También existe un chat dentro de cada quedada donde las corredoras pueden comunicarse e intercambiar información relativa a los entrenamientos.

A través de las “quedadas”, la plataforma permite que las corredoras se organicen y puedan conocer a otras mujeres para correr en grupo.