Un verano en el Parque de las Ciencias.
Por un delito de homicidio voluntario

Prisión provisional sin fianza para el detenido por el crimen de Deifontes

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 20 de Agosto de 2019
El origen de la discusión fue el dinero ganado trabajando en las fiestas del pueblo.
El juez ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza.
M.R.
El juez ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza.

El Juzgado de Instrucción número 8 de Granada, en funciones de guardia, ha decretado esta tarde el ingerso en prisió provisional, comunicada y sin fianza, para el autor del crimen de Deifontes. El hombre, suegro de la víctima, está investigado por un delito de homicidio voluntairo.

Esta tarde solo ha prestado declaración ante el juez el detenido, que antes se había negado a declarar en la Guardia Civil.

Tras decretar la orden de prisión el juez se ha inhibido a favor del Juzgado de Instrucción 7, que será el que lleve la investigación del caso.

El hombre apuñaló este lunes a su yerno en plena calle, en Deifontes. Poco después de cometer el crimen fue detenido por la Guardia Civil. 

El origen de la discusión habría estado, según ha explicado a Europa Press el alcalde de la localidad, Francisco Abril, en el cobro de lo que el detenido y su yerno habían ganado trabajando en las fiestas del pueblo. Tras la pelea, el investigado habría ido a buscar el cuchillo y, en la puerta de la casa de su hija, atacó supuestamente por la espalda al fallecido.

El cuerpo sin vida de la víctima ha sido trasladado, una vez finalizados los trabajos forenses que se han desarrollado en el Instituto de Medicina Legal de Granada, a Córdoba capital, su lugar de origen y de su familia, donde descansarán sus restos mortales desde este martes.