Disfruta de Sierra Nevada en verano

El PSOE granadino impulsa una campaña para evitar la compra de juguetes "sexistas y violentos"

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 19 de Diciembre de 2017
Mercedes Garzón y María Ramírez.
psoe
Mercedes Garzón y María Ramírez.

El PSOE de Granada ha destacado la importancia de “educar en igualdad” en el marco de una campaña que tiene por lema ‘Esta Navidad, regala igualdad’ y que está impulsada conjuntamente por las secretarías de Igualdad entre Mujeres y Hombres y la de Educación.

Con motivo de la proximidad de las fiestas de Navidad, "las y los socialistas hacen un llamamiento a las y los granadinos para que eviten la compra de juguetes sexistas o violentos”.

“Animamos a la ciudadanía a seleccionar los regalos según la edad y el desarrollo madurativo del receptor o receptora con el objetivo de que contribuya a incentivar la curiosidad y fomentar la creatividad en la edad infantil”, ha señalado la secretaria de Igualdad entre Mujeres y Hombres del PSOE de Granada, Mercedes Garzón.

Tras subrayar que “la igualdad se aprende”, la socialista ha indicado que “las y los menores crecen en valores y, para ello, es determinante lo que les enseñemos y ofrezcamos en el entorno familiar y escolar”. Así, ha abogado por "que los niños y niñas se desarrollen en una sociedad igualitaria y libre de violencia”.

Por su parte, la secretaria de Educación del PSOE de Granada, María Ramírez, ha recordado que los juegos y juguetes “son un instrumento clave en la socialización”, por lo que ha considerado que “no se puede condicionar el aprendizaje de las y los menores a través de conductas o artículos en los que relacionen su utilidad con el género”.

“Es un error”, ha dicho la socialista, que ha añadido que “existe un currículum oculto de especial calado a la ahora de asociar, por ejemplo, el color rosa a las niñas y el azul a los niños”.

María Ramírez ha apuntado que “la sociedad avanzará así hacia la igualdad y una correcta educación para el desarrollo de ciudadanas y ciudadanos críticas y críticos y tolerantes que, a su vez, sepan salvaguardar actitudes inclusivas y no violentas”.