Sierra Nevada, Copa del Mundo 24

La PTIS del colegio de Cuevas del Campo debe atender este curso al triple de alumnado con las mismas horas, denuncia el PSOE

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 23 de Octubre de 2023
Reunión de la parlamentaria Olga Manzano con miembros de la AMPA del CEIP San Isidro Labrador.
psoe
Reunión de la parlamentaria Olga Manzano con miembros de la AMPA del CEIP San Isidro Labrador.

La parlamentaria andaluza Olga Manzano ha considerado “insuficiente” que la Profesional Técnico de Integración Social (PTIS) del CEIP San Isidro Labrador de Cuevas del Campo tenga que atender a tres alumnos en tan solo tres horas al día. 

La socialista ha criticado que en este curso la PTIS con la que cuenta el colegio dispone de un contrato de tres horas para atender a tres alumnos, cuando en el curso 2020/2021 disponía del mismo tiempo para dedicárselo a una sola alumna.

Un caso que el Grupo Parlamentario Socialista de Granada elevará al Parlamento andaluz para preguntarle a la Junta de Andalucía si tiene pensado aumentar las horas de trabajo de la PTIS de dicho centro educativo.

Tras mantener un encuentro con miembros del AMPA Los Aljibes del CEIP San Isidro Labrador, Manzano ha mostrado el apoyo del PSOE de Granada a estas reivindicaciones y ha denunciado que las y los escolares “no están recibiendo la atención educativa que requieren conforme a sus necesidades”.

“Necesidades que están recogidas en los distintos informes elaborados por el equipo de orientación del centro. Tres horas al día son insuficientes para poder atender de forma correcta al alumnado que necesita de estas y estos profesionales para que su integración en el colegio sea real y efectiva”, ha señalado.

“Urge que el Gobierno de Moreno Bonilla atienda las reivindicaciones de los padres y madres”, ha reclamado para exigirle que “cumpla con el derecho de una adecuada atención al alumnado para poder llamar a la educación pública de calidad e inclusiva”.