Ven, conoce la provincia de Granada.

Puerta Real, Acera del Darro y Carrera de la Virgen, entre las vías incluidas en el plan de reasfaltado que empieza este viernes

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 4 de Agosto de 2020
Las obras se realizarán en fin de semana y por la tarde-noche, para "minimizar las molestias".
Presentación del plan de asfaltado.
Ayto. Granada
Presentación del plan de asfaltado.

Este viernes 5 de agosto empiezan las labores de asfaltado que el Ayuntamiento ha planificado para el mes de agosto, unas actuaciones que, según ha explicado la concejala  de Mantenimiento, Eva Martín, “no sólo se corrigen desperfectos e irregularidades de la calzada provocadas por el paso del tiempo y el desgaste del tránsito de vehículos, sino que también se mejora el aspecto y la señalización horizontal de vías importantes de la ciudad”.

Martín ha indicado que “la mayoría de las actuaciones previstas se realizarán en fin de semana y/o por las noches, aprovechando estos días de verano que hay menos circulación de vehículos por el periodo vacacional, para procurar minimizar las molestias a los vecinos, dado que las obras conllevan cortes y desvíos de tráfico puntuales”.

Los trabajos se inician el viernes 5 a las 20 horas con labores de fresado en Bibataubín y Carrera de la Virgen; y para el sábado día 6, también a partir de las ocho de la tarde, se procederá al asfaltado. Finalizado fresado y asfaltado, los días 7 y 8 de agosto se realizarán las labores de pintura de la señalización horizontal de las calzadas.

De nuevo coincidiendo con el fin de semana, se han programado idénticas actuaciones en Puerta Real y Acera del Darro para los días 8 y 9 de agosto. Para estas vías, el fresado se iniciará el sábado a las 6:00 horas, para lo que se procederá a un corte total en el tramo de Puente Blanco a Puerta Real, si bien en Puerta Real, el corte de tráfico se iniciará el sábado a las 23 horas.

Para el asfaltado de este entorno, el corte de tráfico comenzará el sábado a las 15 horas entre Puente Blanco y Puerta Real; y el corte total en Puerta real deberá estar finalizado a las 7 de la mañana del lunes día 10.

La jornada del sábado hasta las 23 horas en que pasa por la zona el último autobús, estará abierta al tráfico la calle Recogidas en sentido Reyes Católicos y Ganivet, pero estará prohibido el giro hacia Acera del Darro.

En cuanto a la circulación de vehículos, durante todo el fin de semana estará abierto al tráfico la salida del Salón (plaza de Humilladero) hacia el Violón, pero quedará prohibido el giro en dirección Acera del Darro.

Por su parte, los trabajos de pintura se han planificado para la noche del domingo al lunes.

También en agosto, el Ayuntamiento actuará en el entorno del Sacromonte, en concreto en Camino del Sacromonte y Santo Sepulcro, donde se procederá al fresado el 10 de agosto a las 7:00, mientras que el asfaltado se realizará por tramos entre los días 11 y 14 de agosto, dada la longitud de esta vía (7.859 metros cuadrados).

El presupuesto total del Plan –que contempla la intervención en 17.261 metros cuadrados de vías- supone la inversión por parte del Ayuntamiento de  265.551 euros, mientras que el periodo de ejecución  será de dos semanas.