Recicla las pilas
17 colegios públicos siguen sin comedor

'Queremos comedor escolar'

Ciudadanía - M.A. - Viernes, 9 de Octubre de 2020
Escolares, madres y padres han protagonizado una cuidada protesta para denunciar la situación que padecen desde hace un mes, sin que la Junta haya logrado aún resolver el problema.
Familias y escolares han rodeado los colegios reclamando el restablecimiento del comedor.
IndeGranada
Familias y escolares han rodeado los colegios reclamando el restablecimiento del comedor.

Cuando sonaba el timbre de salida, madres, padres y escolares han rodeado los colegios de la capital donde la falta de comedores escolares se ha convertido en un grave problema para la conciliación de las familias. Más de un millar llevan un mes esperando a que la Consejería de Educación y Deporte solucione la espantada de las empresas que se encargaban de prestar el servicio. 

No hay noticias. Según la Delegación Territorial, para el 19 de octubre sólo la mitad de los 17 colegios afectados podrán recuperar este servicio complementario.

Colegio Alcazaba. 

Con pancartas, pidiendo justicia y comedor ya, los participantes en la acción convocada por las AMPA han finalizado su protesta con un largo aplauso. 

Fampa Alhambra ha iniciado una recogida de firmas en la plataforma change.org para reclamar a la Junta la inmediata restitución del servicio.

Así exponen el problema:

"El problema de los comedores escolares en Andalucía, 12.000 alumnos/familias afectadas, sin poder acceder a su comedor escolar, sin conciliación laboral, sin Plan SYGA para familias con necesidades económicas y riesgo de exclusión social, con todos los problemas que conlleva en el día a día.

El consejero Javier Imbroda se comprometió a dar solución rápida a este problema a principios del mes de septiembre, ya llevamos más de un mes sin un servicio esencial e imprescindible para las familias.

En Granada, son más de 1.000 familias y 17 colegios públicos afectados, y se prevén que para enero sean bastantes más, ya que la empresa IRCO que gestiona en Granada el 60% de comedores escolares ha amenazado con irse.

Reclamamos de manera transitoria la búsqueda de soluciones con las denominadas “aulas de espera”, mientras tanto esperamos que la delegada de Granada, Ana Berrocal, nos reciba para poder debatir y buscar soluciones.

Exigimos la restitución inmediata de un servicio de  comedor escolar de calidad que de garantía alimentaria a los cientos de menores acogidos al Plan SYGA, y permita la conciliación laboral de las familias. http://chng.it/PKBdgC2g

Imagen de la protesta de esete viernes, rodeando el cole para exigir el comedor. indegranada

En este reportaje te informamos de la situación que afecta a más de mil familias: Los comedores escolares, sin solución